Usted está aquí: sábado 18 de noviembre de 2006 Deportes El futbol mexicano debe crecer ya en manos de Hugo: Lapuente

No tenemos derecho a no creerle que seremos campeones del mundo, señaló

El futbol mexicano debe crecer ya en manos de Hugo: Lapuente

Cuauhtémoc Blanco no descarta regresar al Tri para ir a la Copa de Sudáfrica, aunque tendrá 37 años

El americanista pidió a los medios de comunicación que apoyen al nuevo timonel

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Mientras Cuauhtémoc Blanco alentó la esperanza de que los medios de comunicación también apoyen a Hugo Sánchez, el ex seleccionador Manuel Lapuente dijo que "no tenemos derecho a no creer" al Pentapichichi de que llevará al título mundial al Tricolor.

­A ver qué opino de Hugo Sánchez. Es la pregunta que me van a hacer ­se anticipó Blanco ayer, cuando acudió al encuentro con los reporteros en las instalaciones de Coapa.

Sin embargo, la interrogante que no se esperaba y que le desagradó fue si recapacitaría en su decisión de no llegar a una Copa del Mundo con 37 años, ahora que Hugo dijo tenerlo en sus planes.

­Nunca dije que había renunciado a la selección. Señalé: si estaba bien, obviamente podría llegar, pero si no, para qué iba a dar lástima. Si me encuentro al ciento por ciento probablemente voy, pero si no, para qué me hago el tonto y le voy a quitar la posibilidad a un chavo.

Y agregó: "sí quiero regresar a la selección", pero "primero debo hacer bien las cosas en mi equipo", el América, "y creo que todos los jugadores mexicanos tienen que pensar igual".

En relación a si le ilusiona el inicio de este proceso, dijo que "lo más importante ahorita es él (Hugo). Ahora sí que tiene una gran responsabilidad y debe llevar a los mejores (jugadores)".

­De los que has visto, ¿en éste se nota más unión en torno al técnico?

­Creo que sí. Me parece que todos están apoyando a Hugo Sánchez. Ojalá también ustedes lo hagan. No lo critiquen, porque así son realmente ustedes. Empiezan a salir las cosas mal y lo empiezan a enjuiciar. Pienso que le deben dar tiempo".

­¿Lo justo sería que cumpliera el proceso de cuatro años?

­Pues ojalá. Es que si te salen bien las cosas, obvio que se lo tienes que dar, si están mal, y él creo que está consciente, lo van a tener que despedir. Nadie está seguro, ni en la selección ni en un equipo.

Por su parte, Lapuente no duda de que "tendrá ese apoyo (Hugo) y más" para cumplir el contrato de cuatro años. "Por primera vez en la historia del futbol mexicano todos estamos de acuerdo (en la elección) o así se siente".

Puntualizó que son los tiempos del Pentapichichi y que el balompié nacional "debe crecer ya en manos de Hugo".

Se le preguntó qué tan viable es la promesa del nuevo técnico de la selección, de coronar al Tricolor campeón del mundo, y señaló: "Primero, lo que debemos hacer es creérnoslo. Si no no lo creemos, no lo vamos a hacer.

"Si lo decimos de dientes para afuera tampoco vamos a crecer, pero si realmente Hugo ha demostrado y ha sido el mejor jugador del mundo, el mejor goleador del mundo, demostrado, pues no tenemos por qué no creerle; no tenemos derecho a no creerle".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.