Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Amplían disidentes del IMSS demanda de amparo

Amplían disidentes del IMSS demanda de amparo

CAROLINA GOMEZ MENA

Ante la revelación hecha por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de que los principales líderes de las disidencia fueron "premiados" por el IMSS con puestos de confianza, con lo cual abandonaron el sindicato, la Asamblea Nacional de Trabajadores del Seguro Social, movimiento opositor a la dirigencia gremial, dio a conocer que "mantendrá invariablemente su lucha por democratizar el SNTSS y no abandonará los procedimientos legales de impugnación que ha interpuesto en contra del comité que encabeza Valdemar Gutiérrez Fragoso".

Aseguran que el líder "obtuvo el cargo mediante fraude electoral, violación de los estatutos sindicales y apoyo ilícito de la patronal y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)".

La asamblea precisó ayer que Fidel Pizaña Chávez, Carlos Lozada Castillo y otros integrantes de la dirección colegiada de la asamblea ampliaron esta semana la demanda de amparo en contra de la STPS, por haber otorgado la toma de nota a Gutiérrez Fragoso. Abundaron que con este recurso "se abre la posibilidad jurídica de que se cancele dicha toma de nota, y con ello se invaliden las elecciones sindicales". Precisaron que fue el juez quinto de distrito en materia de trabajo, Angel Ponce Peña, quien recibió dicha ampliación para mantener la materia del amparo número 1742/2006.

La asamblea destacó que la toma de nota "la otorgó la STPS en una franca actitud de intervención en la vida sindical del SNTSS y sin motivación ni fundamentación legal suficientes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.