Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Política PRI: el Congreso puede nombrar otro presidente

PRI: el Congreso puede nombrar otro presidente

ELIZABETH VELASCO C.

En caso de que Felipe Calderón no acuda al Palacio Legislativo de San Lázaro a rendir protesta como presidente de México, el Congreso tendría la potestad de designar a un titular del Ejecutivo, sostuvo ayer el dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer.

Durante la reunión del Foro Nacional Permanente de Legisladores, encabezado por Fernando de Garay, Palacios destacó que si bien algunos senadores y diputados priístas se han pronunciado porque la protesta se realice de otra forma, "creo que tienen razón en la medida en que modifiquen la Constitución. Pero mientras ésta esté vigente tiene que asistir y prestar protesta ante el Congreso".

Acerca del debate sobre el cambio de sede para la toma de protesta del presidente electo panista, Palacios destacó que para el PRI "acudir al Congreso no es obsecuencia con Calderón, sino una responsabilidad con la República".

Sin embargo, señaló que el tricolor requiere en estos momentos de redefiniciones, y, cuestionó, "¿o vamos a ser un partido colaboracionista, acrítico, que se acomode, en aras de una tesis que se le ocurrió de manera genial al señor Calderón en sus días difíciles previos a la calificación?"

Dando la respuesta, Palacios señaló a sus correligionarios que los priístas "necesitamos ser una oposición muy enérgica".

Durante el encuentro, realizado en el salón de usos múltiples del PRI, sostuvo que los gobiernos de coalición son una "entelequia. Eso no cabe aquí. Nosotros definimos con toda precisión desde el siglo XIX que el titular del Poder Ejecutivo iba a ser unipersonal".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.