Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Política Para el dirigente del CCE, las alzas son simples ajustes

Para el dirigente del CCE, las alzas son simples ajustes

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Durango, Dgo., 16 de noviembre. Las alzas a los precios de la gasolina Premium y del diesel, sobre todo de este último, sí preocupan al sector empresarial, pero no causarán aumentos ''en cascada'', aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza.

En visita a esta capital para reunirse con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Barraza sostuvo que el aumento al combustible no se justifica en estos momentos, cuando los precios del petróleo han ido a la baja. Sin embargo, consideró que los incrementos no son señales de alarma, sino "simples ajustes. Tenemos en México una estabilidad financiera fuerte que evita esta cascada o escalada de precios, y con esto se demostrará que funciona la estabilidad financiera del país".

De igual manera reconoció que uno de los pendientes del presidente Vicente Fox es lograr un crecimiento dinámico de la economía, y dijo esperar mejores perspectivas para la generación de empleos en los siguientes años. "Hay muchas cosas que hacer en lo laboral, fiscal y energético", comentó.

En otro orden, calificó de "anárquicos" a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador que pretenden impedir la toma de posesión de Felipe Calderón, y llamó a ciudadanía y autoridades a no permitir que el acto sea saboteado. ''Queremos seguir siendo democráticos'', dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.