Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Estados Paro laboral en la Autónoma de Guerrero

Paro laboral en la Autónoma de Guerrero

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre. Más de mil 500 afiliados al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero paralizaron labores por 24 horas en demanda del pago de adeudos por unos 6 millones de pesos.

Isauro Cerón Silverio, secretario general de ese sindicato, anunció que este jueves emplazaron a huelga a la institución ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por violaciones al contrato colectivo de trabajo. "Esperamos que el rector (Arturo Contreras Gómez) nos llame a negociar; de lo contrario, el consejo general de huelga fijará fecha" para iniciar el movimiento, advirtió.

En tanto, representantes de la Secretaría de Educación en Guerrero y de la comisión negociadora de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa suspendieron hoy la firma de la minuta que pondría oficialmente fin al conflicto en ese plantel, a pesar de que apenas se avanzó en nueve de los 48 puntos que integran el pliego petitorio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.