Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Estados Comenzó en BCS construcción de proyecto turístico frente a La Paz

El complejo se hará en zona de manglares y dunas

Comenzó en BCS construcción de proyecto turístico frente a La Paz

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 16 de noviembre. Empresarios de México y Estados Unidos iniciaron hoy la construcción, en la península de El Mogote ­donde se localizan 108 hectáreas de manglares y una amplia superficie de dunas­, del desarrollo turístico Paraíso del Mar, frente a la ciudad de La Paz.

Luis Cano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Los Cabos, y el empresario estadunidense John Fair invertirán en el proyecto mil 200 millones de dólares en los próximos 15 años.

Al develar la placa de arranque de las obras, Cano Hernández explicó que el proyecto incluye campos de golf, casa club, residencias, unidad de condominios, plaza comercial, iglesia, hoteles, terminal marítima y parque, lo que traerá 8 mil 600 empleos directos y 46 mil indirectos.

Ante los cuestionamientos de las organizaciones Ciudadanos Preocupados y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental sobre la viabilidad del proyecto, debido a que El Mogote cuenta con manglares y dunas, el propietario de la constructora Gravi destacó que desde que compró el predio se han cumplido los requerimientos de las autoridades ecológicas y hoy se cuenta con los permisos debido al apoyo que recibieron del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, del Centro Interdisciplinario de Ciencias del Mar y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Destacó el impacto económico del proyecto que sólo por concepto del impuesto por traslación de dominio pagará al ayuntamiento 60 millones de pesos al año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.