Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Estados Atrae la PGR el homicidio del alcalde de Huimanguillo

El gobernador busca reforzar la seguridad en Tabasco

Atrae la PGR el homicidio del alcalde de Huimanguillo

RENE ALBERTO LOPEZ, GUSTAVO CASTILLO CORRESPONSAL, REPORTERO

Ampliar la imagen Homenaje de ganaderos y charros en el sepelio del edil de Huimanguillo, Walter Herrera Foto: Notimex

Villahermosa, Tab., 16 de noviembre. Mientras la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones de la ejecución del alcalde de Huimanguillo, Walter Herrera Ramírez, el gobernador Manuel Andrade Díaz convocó a una reunión urgente al Grupo de Coordinación Tabasco, que aglutina a corporaciones policiacas estatales y federales, a fin de reforzar la seguridad en esta región.

Empresarios tabasqueños hicieron un llamado a formar un "frente común contra la delincuencia", e integrantes de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local propusieron que se convoque a comparecer a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Juan Cano Torres, y de la procuraduría tabasqueña, Mario Angel Balcázar.

En un comunicado, la PGR indicó que según los primeros peritajes en el rancho Los Cuates, donde fue asesinado Herrera Ramírez, se localizaron 54 casquillos de rifles de asalto AR-15, que utilizaron los agresores, por lo que se inició la averiguación previa para identificar a los responsables del delito. En la acción contribuye la procuraduría estatal.

Luego del homicidio del edil perredista, el gobernador Manuel Andrade convocó a una reunión del Grupo de Coordinación Tabasco, que aglutina a dependencias como la PGR, la 30 zona militar, la procuraduría de Tabasco y la policía estatal de caminos, a fin de profundizar en las investigaciones de la ejecución de Walter Herrera y reforzar la seguridad en Tabasco mediante operativos coordinados.

Entrevistado en un programa de radio local, el mandatario rechazó la versión de la dirigencia estatal del PRD de que el crimen del alcalde tiene móvil político. Molesto por la declaración del dirigente de ese partido, Juan Manuel Fócil, refirió que por la forma del asesinato "es evidente que se trata de la delincuencia organizada".

No obstante, insistió en que "Tabasco sigue siendo un lugar pacífico", y atribuyó el problema de inseguridad que se vive en la entidad a que "es uno de los estados que tienen mayor crecimiento económico, en donde se vienen cosas buenas y malas".

El empresario David Gustavo Gutiérrez Ruiz, ex gobernador de Quintana Roo, quien en 1995 fue secuestrado, afirmó que existe preocupación en dicho sector, por lo que se debe formar un frente común contra la delincuencia.

La mañana de este jueves, en la cabecera municipal de Huimanguillo, más de 2 mil personas, entre ellas dirigentes, alcaldes y diputados del PRD, participaron en el cortejo fúnebre de Herrera Ramírez. El edil recibió un homenaje de cuerpo presente en el lienzo charro del lugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.