Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Deportes Hugo Sánchez, el entrenador del Tri

Hugo Sánchez, el entrenador del Tri

''Ustedes saben de lo que soy capaz; necesito jugadores que quieran ganar todo''

MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENVIADO

Pachuca, Hgo., 16 de noviembre. "Llegó el momento, llegó el día, y espero, como lo he hecho hasta ahora, no fallarles", indicó hoy Hugo Sánchez en su presentación como técnico de la selección nacional.

En conferencia de prensa, recordó lo que obtuvo como futbolista y en su corta aventura como estratega. "Iniciando con Pumas y posteriormente con Necaxa, ustedes han visto de lo que soy capaz, pero yo solo no lo he hecho, solo no lo he conseguido, sino ha sido por colaboración y apoyo de muchísima gente".

Agregó que "México es un país maravilloso que ha dado muestras de que si realmente trabajamos en equipo se pueden conseguir cosas importantes". Puso de ejemplo el título mundial de la selección sub-17.

"Debemos trabajar en armonía todos, desde los dueños de los equipos, los directivos, periodistas, aficionados, médicos, masajistas, utileros, y lo más importante, los futbolistas. Si realmente trabajo en equipo, les digo con certeza que vamos a conseguir cosas muy grandes; pero si no nos comprometemos todos, va a ser muy difícil".

Este fue su mensaje y también hubo otro para los jugadores naturalizados mexicanos: que serán tomados en cuenta, al contrario de lo que opinaba cuando no era el estratega nacional.

Con el primero que se mostró agradecido fue con Américo Gallego por declinar. "Ha dado una muestra de inteligencia y caballerosidad que mostró al hacerse a un lado, hay que agradecérselo."

Sobre la gente que integrará su cuerpo técnico, informó que como asistente estará Sergio Egea, el preparador físico será Ariel González y el entrenador de porteros Olaf Heredia.

Y como se divulgó que su permanencia estará condicionada el primer año a los resultados en la Copa de Oro, los Juegos Panamericanos y la Copa América, dijo que será difícil "salir airoso de todos ellos. No porque haya temor a disputarlos, sino por el tiempo tan corto que va a haber entre torneo y torneo".

Agregó que aunque hubiera firmado por 12 años, está consciente de que a un técnico lo mantienen los resultados, por lo que no le extraña la revisión anual que habrá.

Hugo Sánchez Márquez espera cumplir con el ciclo hasta el Mundial de 2010 y ser campeón del mundo. Dijo que necesita "jugadores mentalizados en querer ganar todo", y los que no piensen así no tendrán cabida en el equipo nacional.

Interrogado sobre cómo recibió la noticia de su nombramiento, señaló que fue "una emoción muy grande; yo percibía que estaba cerca y por eso me desplacé de Aguascalientes a México; cuando recibí la llamada del presidente Justino Compeán estaba con mi representante (José Manuel Sanz), y una de las señoras asistentes en mi casa, que se llama Marina, no se aguantó las ganas de pegar un grito felicitándome cuando escuchó la llamada".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.