Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Deportes Ratifican castigo a Aguilar y le piden entregar la Femepashidi

Comisión reorganizadora convoca al Nacional

Ratifican castigo a Aguilar y le piden entregar la Femepashidi

ABRIL DEL RIO

La comisión reorganizadora de la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno (Femepashidi) conminó a José Luis Aguilar para que no continúe en usurpación de funciones y responda a las demandas legales y públicas por malos manejos al frente del organismo.

Ante padres de familia, entrenadores y representantes de patinadores inconformes, los miembros de la comisión reorganizadora hicieron un recuento de las anomalías que ha cometido Aguilar Urzaiz, quien, subrayaron, se sigue ostentando como titular de la Femepashidi gracias a la protección que le han brindado Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Mario Vázquez Raña, en su calidad de multidirigente internacional.

Juan José Trevilla, asesor jurídico de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), manifestó que Aguilar, cuya gestión terminó en 2004 ­además de estar suspendido del deporte federado­, aceptó no haber realizado asambleas extraordinarias, ni elecciones.

Tampoco presentó programas anuales de actividades, y menos financieros, entre los que incluye la explicación del destino que le dio a 350 mil francos suizos que recibió de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo para el fomento de la disciplina, aunque la federación mexicana de la misma ya está desvinculada de la Femepashidi.

Alonso Pérez, presidente de la Codeme, dijo que Aguilar tendrá que responder a las violaciones que ha hecho a la Ley de Cultura Física y Deporte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.