Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Deportes No importa el rival, en Pumas hay ánimo y confianza

Llegamos bien, señaló Ignacio Scocco

No importa el rival, en Pumas hay ánimo y confianza

JORGE SEPULVEDA MARIN

En Pumas, al igual que en los otros equipos que avanzaron a la liguilla, piensan que el rival es lo de menos, porque deben lograr la mejor preparación posible para enfrentarlo y saben que poseen el potencial necesario para clasificarse a la siguiente fase.

¿Chivas o Pachuca?, se preguntó al argentino Ignacio Scocco, a Marco Antonio Pikolín Palacios y al portero Rodrigo Rodríguez, quienes con palabras diferentes coincidieron en que sea quien sea habrán de derrotarlo porque pasan por momento de mucho ánimo y confianza.

­Pero en lo futbolístico, ¿están igual? ­se le inquirió al ariete sudamericano, quien se prepara para disputar su primera liguilla en México.

­Bueno, eso no lo sé, pero llegamos bien, con el mejor ánimo posible ­aunque advirtió que "no debemos confiarnos de nada, porque cualquiera de los rivales es muy fuerte, además de que la fase final debe disputarse a muerte", pues un descuido, y para afuera.

Luego de reconocer que la defensiva auriazul jugará un papel importante en las finales del torneo Apertura 2006, Sco cco señaló que espera se puedan hacer las cosas como ante Tigres (le ganaron 5-0), porque eso les abonará sustancialmente la confianza que tienen ahora.

Tras finalizar el entrenamiento en el estadio Olímpico Universitario, Rodríguez estimó que si bien Pumas "no es ni el mejor ni tampoco el peor equipo", sí trabaja para que todo le salga cada vez mejor, no sólo en la liguilla, sino en lo que venga más adelante.

Al preguntarle si prefiere enfrentarse a Chivas o al Pachuca, en tono de broma respondió: "si se trata de escoger, pues elegiría a uno de la segunda (división)", porque la verdad todos los equipos van a estar muy difíciles, por la calidad que tienen.

El apodado Rorro se dijo contento por la recuperación del arquero Sergio Bernal, que momentos antes confirmó el galeno Roberto Rodríguez, y aunque sabe que ha hecho un buen papel en el marco universitario, será decisión del técnico Ricardo Tuca Ferretti si lo mantiene o no en las finales.

En su oportunidad, el Pikolín consideró que el desgaste sufrido por el repechaje y por los compromisos internacionales que han debido cumplir Tuzos y Chivas debe ser un factor que beneficiará a los auriazules, "por lo que debemos aprovecharlo, aunque tenemos lo necesario para no depender de eso".

Momentos antes de que se anunciará en Pachuca a Hugo Sánchez como nuevo estratega del seleccionado nacional el zaguero se congratuló de que le hayan dado el encargo a "un técnico mexicano".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.