Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Deportes La decisión de Gallego resultó extraña: Alvarado

Retiró su postulación con el argumento de que era por el bien del balompié nacional

La decisión de Gallego resultó extraña: Alvarado

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El Tolo Gallego se hizo a un lado antes del anuncio Foto: Reuters

Pachuca, Hgo., 16 de noviembre. Resultó "un poquito extraño" para los dueños de equipos de la primera división que declinara a última hora Américo Gallego, y en el momento de votar por Hugo Sánchez hubo quien quiso abstenerse, además de que se consideró la posibilidad de posponer la elección del nuevo técnico del Tricolor, confió José Luis Alvarado, representante del Querétaro.

Antes de que concluyera la reunión ya se conocía que Gallego se había hecho a un lado. Decio de María, secretario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó después en la conferencia de prensa que el técnico argentino se los anunció anoche con el argumento de que lo hacía "por el bien del balompié nacional".

Así, "por votación unánime", fue electo Hugo. Sin embargo, Alvarado comentó más tarde que "algún compañero" estaba pensando en abstenerse, "en razón de no existir mas que un solo candidato", aunque al final decidió adherirse y así se logró el acuerdo común.

Agregó que la votación fue abierta y "se comentó el tema sobre la conveniencia de que hubiera un periodo de un mes o algunas semanas para que se presentaran otras alternativas, pero se desechó".

El representante de los Gallos Blancos dijo que no se manejó ningún nombre y que la decisión de Gallego les extrañó porque "había manifestado al principio interés, pero en esto se mueven muchas cosas y seguramente está muy a gusto" en el Toluca.

Sobre Hugo Sánchez comentó que "deberá hacer mejoras en su manejo con los medios, con la propia federación y crear un ambiente de armonía".

El contrato, apuntó, es por cuatro años, pero "revisable anualmente con base en resultados".

En 2007, por ejemplo, la condición es que la selección llegue a la final en la Copa de Oro y aunque Alvarado no recordó cuál fue la condición de la Copa América, trascendió que es llegar a las semifinales.

En relación con el sueldo de Hugo, dijo que la negociación continúa, pero adelantó que será menor a lo que percibían los anteriores técnicos nacionales. "Hay disminución en general", indicó, porque también será en los premios.

"El sentir del grupo de dueños es que el futbol ha tenido una inflación y conviene irla bajando", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.