Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Deportes Reacciones positivas en el futbol por la designación de Hugo

Puede ayudar a la selección mexicana a dar el salto de calidad: Jorge Valdano

Reacciones positivas en el futbol por la designación de Hugo

Su permanencia estará condicionada a los resultados: Fregoso

Deberá demostrar logros o será criticado como La Volpe: Salvador

Hay que brindarle apoyo total, pidió Enrique Borja

AGENCIAS

Ampliar la imagen Hugo Sánchez alcanza una más de las metas que se ha propuesto Foto: Notimex

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el ex técnico de Pumas, al que hizo bicampeón, y actual timonel del Necaxa, Hugo Sánchez Márquez, fue designado por unanimidad técnico de la selección mexicana de futbol, las reacciones se dieron en cadena.

Ex jugadores, directivos y otras personalidades hicieron público su punto de vista respecto a la designación. Todos coincidieron en lo positivo que resultará que el Pentapichichi dirija el equipo nacional, el cual deberá enfrentar varios compromisos internacionales antes de llegar a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Jorge Valdano, compañero de Hugo en el español Real Madrid: "Sánchez Márquez puede ayudar a dar el salto de calidad al futbol mexicano, aunque su llegada no puede verse como una solución a todo, porque un sólo entrenador no puede cambiar el futbol de un país.

"Hugo últimamente había sido una interferencia para la selección y este es su momento, era un ciclo necesario por el que tenía que pasar y la selección tenía que pasar por Hugo.

"Ahora como reto debe demostrar todo lo que habló. En el futbol es una de las personas más profesionales que he conocido. También es un poco vanidoso, pero esa vanidad es lo que lo ha hecho triunfador. Era el momento de Hugo."

Enrique Borja, ex goleador del América: "Hugo recibirá una generación de buenos futbolistas para integrar la selección con la idea de ganar en los diferentes torneos donde participe. Hay que brindarle apoyo total en lo deportivo, económico y comercial. Toma una pléyade de jugadores jóvenes que se combina con los que participaron en Europa, lo cual significa que hay talento y calidad en el balompié nacional".

Calificó de muy buena la designación del Pentapichichi y consideró que puede enriquecer el Tricolor para pensar en resultados positivos.

Luis Miguel Salvador, vicepresidente del Monterrey: "El nuevo técnico deberá que demostrar resultados o en su caso será criticado como se hizo con el argentino Ricardo La Volpe, ex seleccionador nacional.

"Tendrá un compromiso muy grande, sobre todo después de que estuvo criticando, juzgando, señalando el proceso de La Volpe. Pues ahora le va a tocar a él aplicarlo y veremos si es criticado."

Pidió que se le dé el tiempo necesario para mostrar su capacidad y calidad, pues para brindar excelentes frutos se requiere paciencia y sobre resultados para evaluarlo como estratega nacional.

Ernesto Fregoso, presidente del Atlas: "Los resultados mandarán en la permanencia de Hugo Sánchez, a quien se le hará revisión anualmente de su trabajo como director del equipo nacional.

"Esto pasa a nivel club y en selecciones. No es un matrimonio que no pueda separarse en algún momento de los cuatro años", señaló y dijo que hay confianza en que logrará sus objetivos.

José Antonio Castro, defensa del América, consideró merecida la designación y comentó que se le tiene que dejar trabajar y dar todo el apoyo.

"Lo importante es que ya se acabaron las especulaciones sobre quién sería el técnico, si es Hugo, qué bueno, creo que se lo merece. Ahora hay que dejarlo trabajar y apoyarlo para que rinda buenas cuentas."

Edgardo Codesal, ex árbitro en México: "Con la elección de Hugo Sánchez se espera un cambio de mentalidad".

Ricardo Ferretti, timonel de Pumas, antes de conocer la designación de Sánchez Márquez: "Será lo más razonable y sano, porque durante cuatro años estuvimos fregando con el "Hugo... Hugo... Hugo", quien cuenta con el apoyo de todos."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.