Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Capital Fijar estrategia en el asunto Segura, pide diputado a directiva

Fijar estrategia en el asunto Segura, pide diputado a directiva

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

El diputado perredista Hipólito Bravo López solicitó al coordinador de su fracción en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Círigo, definir una estrategia para dar seguimiento al caso de la legisladora panista Carmen Segura Rangel, quien fue destituida del cargo de directora del Sistema Nacional de Protección Civil por manejo irregular de recursos públicos.

Bravo López explicó que se reunirá con la mesa directiva de la fracción o con el coordinador de asesores para ver las opciones que se tienen y de ser posible presentar un punto de acuerdo ante el pleno, a fin de esclarecer la situación de Segura Rangel.

Comentó que personas cercanas a la investigación que se le sigue le hicieron llegar copias del expediente que hay en contra de la panista.

El legislador informó que por su parte el Instituto de Acceso a la Información Pública (IFAI) le confirmó la reserva de dos y tres años que se tiene para conocer los contenidos de dos expedientes.

El martes pasado, en el marco de la sesión ordinaria, el presidente de la mesa directiva de la ALDF, el panista Antonio Zepeda Segura, informó al pleno del oficio enviado por la Secretaría de la Función Pública, en el que se remarcaba que no era posible otorgar copias certificadas de la investigación que se realiza sobre Segura Rangel, quien fue inhabilitada y sancionada económicamente por el manejo irregular de recursos públicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.