Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Capital Claman justicia para los 26 presos por caso Tláhuac

Claman justicia para los 26 presos por caso Tláhuac

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

A casi dos años de los linchamientos de dos elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en San Juan Ixtayopan, los habitantes de la delegación Tláhuac rompieron el silencio y clamaron justicia para los 26 presos implicados en estos hechos ocurridos el 23 de noviembre del 2004.

Encabezados por el titular en esa demarcación, Gilberto Ensástiga Santiago, y el párroco de la iglesia en San Juan Ixtayopan, Sergio Jorge García, cerca de 600 tlahuenses realizaron un mitin frente a la sede del Consejo de la Judicatura Federal, para solicitar una audiencia con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela.

Con pancartas y consignas frente a ese organismo de justicia, hijos, esposas, madres y vecinos de los encarcelados manifestaron que aún siguen siendo víctimas de la discriminación por estos acontecimientos, por lo que exigieron el castigo a los verdaderos responsables, tras señalar que "San Juan Ixtayopan es un pueblo tranquilo y su comunidad es pacífica".

En su oportunidad, el párroco de la Iglesia, Sergio Jorge García, quien comentó que ha sido testigo del sufrimiento de los presos y sus familiares, dijo que aunque no puede hablar del todo, sí puede asegurar que 80 por ciento de los procesados es inocente, "porque he podido entrar a sus conciencias".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.