Usted está aquí: jueves 16 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Tamez, "mal informado" sobre la problemática de Bachilleres

Agremiados se reunieron con el funcionario

Tamez, "mal informado" sobre la problemática de Bachilleres

CAROLINA GOMEZ MENA

Ampliar la imagen Manifestación de trabajadores de Bachilleres este miércoles en el Zócalo Foto: Alfredo Domínguez

Al haberse cumplido más de tres semanas de paro en diversas entidades, la Unión Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres (UNSCB) se reunió ayer con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez Guerra, a quien le plantearon la "urgencia" de aplicar el programa de nivelación salarial, esquema para el cual la Cámara de Diputados aprobó 237 millones de pesos.

En la junta, la cual se extendió por más de dos horas, la dirigencia colegiada de la UNSCB y legisladores platicaron con el funcionario, el cual "reconoció que existe inequidad" en las percepciones de los trabajadores de los colegios de Bachilleres. No obstante, "insistió en la aplicación del programa de homologación salarial", esquema que rechaza la unión debido a que sólo beneficia a menos de la mitad de los trabajadores.

Saúl García Pacheco, integrante de la presidencia colegiada de la UNSCB, refirió que el "secretario estaba bastante mal informado respecto a la afectación que genera la homologación; él decía que ésta sólo dejaba fuera del beneficio a 15 por ciento de los trabajadores, cuando no es así, pero le hicimos ver que incluso aunque fuera solo un trabajador el afectado no aceptaríamos la aplicación de ese programa".

García Pacheco apuntó que la homologación no responde a la finalidad del programa de nivelación salarial que es "detener la caída libre del salario en Bachilleres y compensar lo que no se nos ha otorgado en aumentos salariales en relación a los trabajadores de educación básica, los cuales recibieron este año un incremento salarial de 5.5 por ciento y nosotros uno de sólo 3.9, cuando no existe diferencia entre lo que hacen ellos y lo que hacemos nosotros, no tiene por qué haber discriminación".

El sindicalista precisó que las reuniones con representantes de la SEP continuarán, al igual que el paro.

Asimismo, ayer unos mil 500 trabajadores de colegios de Bachilleres del Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Jalisco, Tabasco, Baja California y estado de México se trasladaron hacia la casa de transición del presidente electo Felipe Calderón, en donde solicitaron hablar con integrantes del equipo del panista a fin de hacerles ver que en el próximo presupuesto debe incluirse una partida para el programa de nivelación. La demanda de la unión es que sean alrededor de 500 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.