Usted está aquí: jueves 16 de noviembre de 2006 Cultura Dan a conocer los nombres de los ganadores del concurso de la editorial Punto de Lectura

A partir de 2007 la convocatoria llevará el nombre de Rafael Ramírez Heredia

Dan a conocer los nombres de los ganadores del concurso de la editorial Punto de Lectura

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La editorial Punto de Lectura dio a conocer este martes a los ganadores del concurso Te pagan por leer, que serán becados con mil 500 pesos mensuales y podrán elegir entre 300 títulos de ese fondo editorial para escribir sus recomendaciones a otros jóvenes.

El certamen, que cuenta con cuatro patrocinadores, además de la editorial, tiene el objetivo de continuar cada año y, a partir de la convocatoria de 2007 llevará el nombre de Rafael Ramírez Heredia como un homenaje al autor de El rayo Macoy, recién fallecido, adelantó Laura Lara, directora de Punto de Lectura (sello perteneciente al grupo Santillana).

Asimismo, se buscará la participación de otros patrocinadores para que el número de ganadores se incremente a 15 o 20 becas.

Títulos de escritores mexicanos

El objetivo del certamen es hacer que jóvenes de entre 17 y 24 años de edad se acerquen a la lectura de una forma diferente, subrayó Lara, quien agregó que ninguna editorial hasta el momento ha emprendido una campaña de este tipo, además de que se eligieron títulos de escritores mexicanos.

En Punto de Lectura, añadió, ''queremos convencer a los jóvenes de que leer es algo divertido e inclusive interesante; no son libros de los que les dan a leer en la escuela''.

Un primer resultado de esta convocatoria fue el abundante número de jóvenes que ingresó a la página de Internet para concursar.

Se registraron 25 mil entradas, 4 mil 400 concursantes que mandaron sus respuestas, de los cuales se eligieron a los 10 galardonados por ser los primeros en contestar correctamente a las preguntas que se hicieron sobre los títulos.

Tres de los jóvenes ganadores son del Distrito Federal, dos del estado de México, cuatro de Guadalajara, Jalisco, y uno de Morelia, Michoacán.

Se trata de Brenda Adriana Medrano, Mariana Valdivia, Erika Meredith Vigueras, Alejandro Fernández, Yolitzin Hernández, Nazario Joel Jasso, Verónica de Santos, Arturo Ovalle y Ethel Cortés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.