Usted está aquí: jueves 16 de noviembre de 2006 Capital Resurge invasión publicitaria en Polanco: vecinos

Resurge invasión publicitaria en Polanco: vecinos

BERTHA TERESA RAMIREZ

Vecinos de Polanco reanudarán sus protestas en contra de la instalación ilegal de vallas de publicidad en la zona, toda vez que esta práctica se reactivó tras la llegada de la nueva delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas.

En un comunicado señalaron que en la colonia Polanco hay más de mil vallas y 150 anuncios espectaculares, irregulares en su mayoría, "y pese a que se sabe que pagan en la delegación millones de pesos de mordida por mantenerlos, Gabriela Cuevas no hace nada". Agregaron que en los trienios recientes Polanco "se ha convertido en un botín de los funcionarios en turno de la delegación Miguel Hidalgo, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de un grupúsculo de líderes vecinales que dan el visto bueno a nuevas construcciones y a giros comerciales con total falta de transparencia".

Señalaron que la actual delegada "parece que sigue los mismos pasos de su antecesor, ya que nombró a Sarah Toppelson en Desarrollo Urbano y Obras". Aseveraron que como directora de Arquitectura del INBA, entre 2001 y 2002 Toppelson ­quien tiene una compañía con nexos con desarrolladores inmobiliarios­ "dejó que fuesen demolidas casas catalogadas en Polanco y la Condesa".

Este "grave conflicto de intereses se le informó a Gabriela Cuevas y aun así la nombro. ¿Tendrá compromisos con los desarrolladores, adquiridos en su campaña?", cuestionaron. Señalaron que "después de las barbaridades" que autorizaron la pasada administración delegacional y la Seduvi para construir los edificios bautizados como chorizo en la calle de Arquímedes, y decenas de antros y hoteluchos que se siguen levantando por doquier", Cuevas y Toppelson pretenden definir el nuevo uso de suelo en Polanco a espaldas de los ciudadanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.