Usted está aquí: jueves 16 de noviembre de 2006 Capital Exagera EU sobre la inseguridad en el DF: Encinas

Exagera EU sobre la inseguridad en el DF: Encinas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró exagerada la alerta de la embajada de Estados Unidos en México que previene a sus ciudadanos que viajan a la capital del país, sobre la inseguridad. Dijo que el turismo internacional cuenta con todas las garantías para el desarrollo de sus actividades en el DF, y anticipó que este jueves se comunicará con el embajador Tony Garza, y le proporcionará la información que requiera.

En entrevista luego de participar en la inauguración del Embassy Suites Hotel, el mandatario capitalino rechazó que exista una situación de emergencia tras las explosiones ocurridas afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la sede nacional del PRI y de una sucursal bancaria en Tlalpan, que se atribuyeron grupos guerrilleros que exigen la renuncia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

"Yo tengo la certeza de que la ciudad se encuentra en calma y que no hay una situación de riesgo", señaló Encinas, quien resaltó la nutrida presencia de turistas nacionales y extranjeros en el DF en esta temporada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.