Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Entregan cuerpo de mexicano asesinado en Manhattan

Entregan cuerpo de mexicano asesinado en Manhattan

Notimex

Nueva York, 14 de noviembre. El servicio forense de la ciudad de Nueva York entregó hoy el cuerpo del migrante mexicano Fausto López a sus familiares, para proceder a su repatriación, informaron fuentes oficiales. Se espera que tras ser velado y sujeto a una misa de cuerpo presente en una funeraria del barrio de Brooklyn, sea llevado a Puebla, para recibir sepultura esta semana. López, de 40 años, oriundo de Chinantla, Puebla, fue muerto el pasado fin de semana en Manhattan cuando se dirigía a su trabajo como encargado de limpieza en un bar de la ciudad. El inmigrante recibió cuatro tiros en el cuerpo, seguidos de "dos tiros de gracia", de manos de uno de los dos sospechosos que lo abordaron en la calle la madrugada del domingo pasado. "Me han dejado sola, con mis cuatro hijos, sin el compañero de mi vida. "Era un gran padre para mis hijos, el mejor marido y vivía exclusivamente para sostener a su familia", añadió Huero, quien como López emigró a Nueva York hace más de dos décadas."Quiero que se haga justicia, que esto no quede impune", dijo a Notimex Gloria Huero, la viuda de López, quien urgió a las autoridades de la ciudad a aplicar "todo el peso de la ley" contra los homicidas ­detenidos horas después del crimen­ Anthony Reed, de 27 años, y Larry Campbell, de 31. De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 4 de la madrugada el migrante mexicano caminaba sobre la Novena Avenida cuando fue interceptado por los dos sospechosos. Uno lo acusó de haberle golpeado con un pedazo de madera horas antes en un bar de la zona, y le disparó. "Al parecer, los jóvenes se confundieron", dijo el portavoz y teniente Mark Leelan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.