Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Redujo el ISSSTE 42.8% el gasto no prioritario

Redujo el ISSSTE 42.8% el gasto no prioritario

En seis años de reordenamiento interno, el ISSSTE redujo 42.8 por ciento el gasto administrativo en rubros no prioritarios, y canalizó esos recursos a la compra de medicamentos, servicios hospitalarios, pago de salarios y pensiones, gastos que crecieron 73.4 por ciento en el periodo, informó Carlos Padilla Becerra, secretario técnico de la Comisión de Vigilancia.

Al acudir en representación del director general, Enrique Moreno Cueto, al informe de labores 2006 de la Delegación Regional Sur del Distrito Federal, a cargo de Norberto Tapia Latisnere, Padilla Becerra expresó que durante la gestión del presidente Vicente Fox se impulsó la reforma legal integral y la modernización de la gestión administrativa.

Destacó como logros de la modernización la disminución de 3 mil 826 plazas de confianza y mando, para crear 6 mil 608 plazas médicas y de enfermería; el incremento de recursos para inversión física, al pasar de 345 millones de pesos, en 2001, a mil 573 millones en el presente año, y que cerrará con un abasto de medicamentos de 97 por ciento.

El monto global acumulado del sexenio asciende a 5 mil 180 millones de pesos, que permitieron construir nuevas clínicas, ampliar unidades médicas estratégicas y abatir 10 años de rezago tecnológico con equipamiento esencial para clínicas y hospitales.

Respecto a la reforma del ISSSTE, enfatizó que es una problemática del Estado Mexicano, que requiere la participación de las dependencias, los gobiernos estatales y municipales, partidos políticos, legisladores, sindicatos y trabajadores: una visión integral que excluya cualquier posibilidad de privatización.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.