Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Política Acepta PGR que requiere policías más profesionales

Hay que dignificar al Ministerio Público: Cabeza de Vaca

Acepta PGR que requiere policías más profesionales

NOTIMEX

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel Cabeza de Vaca, señaló que la institución requiere mejorar el sistema de procuración de justicia creando cuerpos policiacos más profesionales.

Además se necesita dignificar al Ministerio Público con mayor capacitación y terminar la gran tarea de erradicar la corrupción, agregó el funcionario durante la inauguración simultánea de tres centros regionales de Atención a Víctimas en Acapulco, Morelia y Guadalajara.

En un comunicado indicó que, a pesar de los requerimientos, la fortaleza de la PGR se basa en que se ha convertido en una institución moderna, eficaz, con mayor nivel de confianza y que está más cerca de la ciudadanía.

Detalló que entre sus proyectos se encuentra fortalecer la policía científica, darle capacidad de investigación y formar agentes con facultades indagatorias.

Asimismo, se pretende que los agentes del Ministerio Público sean arquitectos de la procuración de justicia y auténticos profesionales en la persecución del delito.

En el contexto de la puesta en marcha de los centros de Atención a Víctimas, Cabeza de Vaca comentó que el consumo de drogas en México se ha convertido en un problema de salud pública preocupante.

No obstante, aseguró que en los tiempos actuales el Estado no puede limitarse a perseguir a los delincuentes o a sancionar las conductas contrarias a la ley, sino, por el contrario, debe hacer de la víctima el vértice de la procuración de justicia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.