Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Estados En 3 meses, 44 suicidios en Ecatepec

Violencia y desintegración familiar, origen: autoridades

En 3 meses, 44 suicidios en Ecatepec

JAVIER SALINAS CESAREO

Ecatepec, Mex., 14 de noviembre. En los tres meses recientes, 44 personas se han suicidado en seis de las colonias con los índices delictivos más altos en Ecatepec, informó el director de seguridad pública municipal, Gerardo Hernández López, quien los atribuyó al nivel de violencia intrafamiliar y desintegración familiar que se vive en esas comunidades.

"La desintegración familiar ha orillado a los jóvenes a consumir drogas o alcohol; para ellos es más fácil, pues los padres no están al pendiente de sus hijos", explicó el funcionario.

Refirió que del pasado 18 de agosto (cuando se renovó la administración municipal) a la fecha, la dependencia a su cargo tiene un registro de 44 suicidios, la mayoría de personas de entre 14 y 40 años de edad.

Las colonias donde se han suscitado son San Agustín, Ciudad Cuauhtémoc, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines de Morelos, Valle de Aragón y Santa Clara.

Hernández López indicó que uno de los casos más representativos ocurrió el pasado primero de noviembre, cuando un joven se ahorcó en la entrada del panteón de Santa María Chiconautla.

"El muchacho pedía atención de la sociedad y de su familia, y se ahorcó ahí para decirles: miren, aquí estoy y no me hicieron caso, no me pelaron", comentó.

"Esto habla de una sociedad enferma, indiferente, que piensa 'si a mí no me pasa nada, pues el mundo que ruede', pero no hay integración familiar y social", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.