Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Deportes El GP de Naucalpan será selectivo a los JP y al Mundial

El andarín Nava, con boleto directo a Río de Janeiro

El GP de Naucalpan será selectivo a los JP y al Mundial

ROSALIA A. VILLANUEVA

Luego de tres horas de discusiones, la Federación Mexicana de Atletismo y los entrenadores de marcha acordaron que el Grand Prix de Naucalpan, a realizarse en marzo próximo, será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Brasil y el Mundial de Japón.

Además, en una minuta firmada por los nueve preparadores convocados a la reunión se aprobó que el chihuahuense Horacio Nava, especialista en 50 kilómetros, pasara de forma directa a la cita de Río de Janeiro en julio de 2007, con el compromiso de "ganar oro o plata", para integrar el equipo que irá al Mundial de Osaka, en agosto del año entrante.

En este punto solamente Pedro Aroche no estuvo conforme y votó contra la propuesta que aceptaron Miguel Angel Sánchez, Víctor Sánchez, Germán Sánchez, Mario Solís y el entrenador del marchista, Rubén Arikado.

Ante el titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, los entrenadores decidieron que el andarín mejor ubicado en el Challenger mexiquense obtendrá su boleto a la justa continental y el mundial, mientras el segundo sólo irá al certamen japonés, siempre y cuando cumplan con las marcas de la IAAF en la prueba de 50 kilómetros.

Del tercer lugar al séptimo quedarán preseleccionados para la Copa Panamericana de Brasil, en abril, con marca mínima de 4:16 horas.

Pese a la insistencia de Miguel Angel Sánchez de que su alumno Daniel García fuera el sembrado número uno en la prueba de 20 kilómetros, por el cuarto lugar logrado en la Copa Mundial y primero del ranking nacional, su propuesta fue desechada y se determinó que todos se eliminarán en Naucalpan.

Los cinco primeros calificarán a la Copa Panamericana, aunque los medallistas de oro y plata estarán seleccionados a la cita continental de Río y el Mundial, igual que las mujeres que logren la marca de 1:45 horas.

Al final el entrenador Germán Sánchez comentó que no había ningún problema de que los especialistas en 50 kilómetros participen en los Panamericanos y el Mundial con una diferencia de 15 días entre ambas competencias, ya que tendrán una preparación específica de cuatro meses después del Challenger para afrontar los dos compromisos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.