Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Capital Darán bono por mes y medio de salario a personal del TEDF

El gobierno local negocia compensación con el sindicato

Darán bono por mes y medio de salario a personal del TEDF

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS, ANGEL BOLAÑOS

A una semana de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) se otorguen a sí mismos y a los mandos medios y superiores de este órgano, bonos y compensaciones adicionales a las remuneraciones que normalmente reciben, ayer los cinco integrantes del pleno analizaron en sesión privada cuánto se otorgarán por la finalización de su encargo.

Al personal de estructura, los magistrados acordaron otorgarle el equivalente a un mes y medio de su salario, y quedó pendiente el porcentaje que ellos se otorgarán.

Sin embargo, al surgir diferencias entre los cinco magistrados, acordaron hacer un análisis del artículo 132 del Código Electoral del DF, a fin de determinar sus alcances, ya que éste establece que los magistrados no gozarán de una compensación.

De los cinco magistrados del pleno, dos están a favor de otorgarse el equivalente a un mes y medio de sueldo; es decir, cerca de 200 mil pesos.

En tanto, el mandatario local, Alejandro Encinas, reconoció que se negocia con el Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) incluir en las prestaciones de fin de año un bono adicional por el fin de administración, que la dirigencia sindical propuso que sea de 2 mil 500 pesos, como el que se entregará a los trabajadores de la administración federal. Para ello se revisan el marco jurídico y las condiciones generales de trabajo. Encinas precisó que ningún funcionario de nivel medio o superior recibirá bono sexenal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.