Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Estados Ejecutan a jefe policiaco en San Nicolás de los Garza

En Chilpancingo, matan a empresario estadunidense

Ejecutan a jefe policiaco en San Nicolás de los Garza

DE LOS CORRESPONSALES

Humberto Chávez Valero, comandante de la policía de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue acribillado con rifles AK 47 por desconocidos que lo atacaron cuando salía de su domicilio, ubicado en ese municipio metropolitano, para dirigirse a su trabajo.

En otros hechos violentos presuntamente ligados al crimen organizado, el empresario estadunidense Greig Enge Chambers fue ejecutado en Chilpancingo, Guerrero ­ciudad en la que radicaba desde hace varios años­, informó la procuraduría estatal.

Un funcionario de la dependencia que solicitó el anonimato explicó que la víctima, originaria de Los Angeles, California, era gerente del hotel Emperador, de donde la madrugada del lunes salió en compañía de sus empleados Oscar Cuevas y Arturo "N", en una camioneta Expedition.

En la comunidad El Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán, policías ministeriales encontraron el cuerpo de un hombre cubierto con bolsas de plástico y varios impactos de bala en el tórax, junto al cual estaba el letrero: "saludos Luis Valencia, saludos de la familia" (sic), así como una billetera con una credencial de elector a nombre de Cruz Arturo Alanís Muñoz, con domicilio en Los Reyes, cuya foto correspondía a la cara de la víctima.

A causa de pugnas entre células del crimen organizado en Chihuahua, dos hombres fueron ultimados y sus cuerpos encontrados semicalcinados, en un pastizal ubicado en la carretera que comunica el municipio de Cuauhtémoc con la ciudad de Chihuahua.

Uno fue identificado como Víctor Manuel Chacón López, quien llevaba una semana desaparecido, luego que fue levantado por un comando armado. El otro, según la procuraduría estatal, podría ser Elfego Domínguez Frescas, con reporte de desaparecido.

Mientras, Jorge Alvarez, secretario del ayuntamiento de Ciudad Juárez, exigió al gobierno federal que investigue la incursión a territorio mexicano de agentes de la Patrulla Fronteriza, el pasado 9 de noviembre, en la orilla del río Bravo, a la altura del poblado El Millón, municipio de Guadalupe.

En Ecatepec, estado de México, Gabriel Bautista Sánchez, quien distribuía drogas al menudeo en la zona de Xalostoc, fue asesinado de tres balazos, cuando viajaba en una motocicleta y al parecer, se enfrentó a tiros con sus rivales de negocio, en la colonia El Salado Xalostoc.

La procuraduría de Tamaulipas informó a su vez, que, luego de realizar los estudios de balística y peritajes correspondientes, se pudo confirmar que Adolfo Velasco Ramírez, ex comandante de la policía ministerial del estado, se suicidó de tres balazos después de haber asesinado de dos tiros a su novia, Selene Quintero Almaguer.

(Alfredo Valadez, Sergio Ocampo, Ernesto Martínez, Rubén Villalpando, Ernesto Martínez, Javier Salinas y Martín Sánchez)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.