Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Espectáculos Ana Torroja se coverea a sí misma en el Auditorio

La cantante presenta su gira La fuerza del destino

Ana Torroja se coverea a sí misma en el Auditorio

JUAN JOSE OLIVARES

Ampliar la imagen Torroja se presentará en el inmueble de Reforma, luego de recorrer España y América Latina

Mecano fue un grupo electropop que representó los anhelos y deseos de una generación de los años 80. Nacho y José María Cano, y la vocalista, Ana Torroja, reunieron a multitudes con sus pegajosos y en ocasiones bucólicos temas, que hasta la fecha siguen covereando intérpretes actuales.

Ninguno de los tres ex integrantes del grupo español desea quitarse esa aureola que los seguidores les colocaron. "No creo que ninguno quiera quitársela. En mi caso, es como si me arrancaran la piel, forma parte de mi ser. Estoy aquí porque pertenecí a Mecano y porque sigo perteneciendo y puedo cantar esas canciones. No quiero quitarme ese peso o aureola. No tengo ningún interés en deshacerme de ello", comenta en entrevista con este diario la cantante Ana Torroja, quien el 15 y 16 de este mes presenta en el Auditorio Nacional su gira La fuerza del destino, que pretende ser un homenaje a sus seguidores de casi tres décadas.

Los amantes, Hijo de la luna, Barco a Venus, Ay qué pesado, Mujer contra mujer, Cruz de navajas y Aire, entre otras, son las piezas de Mecano que Torroja interpreta en este gira, que ya recorrió 40 ciudades en España y México.

"Es una gira particular porque son canciones de Mecano. Un tour que tendríamos que haber hecho tres personas (en referencia a sus dos ex compañeros), pero al final no pudo ser y la hago sola. En España ha funcionado bien", asegura la intérprete, quien participará como invitada en la función 200 del musical Hoy no me puedo levantar, que Nacho Cano montó en México.

"Era el momento perfecto para que volviéramos a tocar juntos, pero, como ha ocurrido en otras ocasiones, no coinciden los intereses. Nacho está muy metido en su musical y está componiendo otro, mientras José está en otro asunto. No era el momento para ellos y al final decidí hacerla yo", agrega.

"La gente lleva mucho tiempo esperando esta gira, que no llegaba, y el tan comentado rencuentro que nunca llegó, pero por lo menos estoy contenta porque la gente me ha dicho que extrañaba a Nacho y José en el escenario. Los tiempos y uno mismo evolucionan. No puedo cantar igual las canciones que hace 20 años porque han pasado muchas cosas ".

Torroja explica que, en general, el espectáculo tiene un tono roquero, no tan electrónico como fue en su momento Mecano. "Tiene mucha energía. Lo importante de esta gira era que me sintiera cómoda cantando esas canciones".

La gira la hace Torroja "como un regalo para esa gente fiel que la ha seguido durante años. Es increíble ver en los conciertos a niños en los hombros de sus padres. Es un homenaje para ellos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.