Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Deportes Veracruz saldó ayer deuda de $13 millones

Podrá jugar el repechaje, informó la FMF

Veracruz saldó ayer deuda de $13 millones

MARLENE SANTOS ALEJO

Veracruz podrá jugar la repesca y la liguilla en caso de avanzar a cuartos de final, informó ayer el secretario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y presidente del máximo circuito, Decio de María, tras reunirse con Carlos Reyes, presidente de los Tiburones Rojos.

El equipo jarocho, propiedad del gobierno estatal, saldó una deuda de aproximadamente 13 millones de pesos. "Pagó todos y cada uno de sus adeudos, se ha puesto al corriente en forma tal que su cuenta ha quedado saldada y tiene derecho a participar en el repechaje", señaló De María.

El federativo mencionó que Reyes entregó varios cheques por cada uno de los rubros donde había atraso de pagos y descartó algún rebote por falta de fondos; "confío ciento por ciento en lo que hoy (ayer) me entregaron, pero debemos dejar correr el trámite bancario", añadió.

El directivo del equipo del puerto dio explicaciones vagas sobre los retrasos: "Nuestra institución está a expensas de flujos, también se nos cayeron y hubo que recuperarlos". Ante la pregunta sobre si el dinero provenía del presupuesto estatal, respondió: "El Congreso destinó dinero para apoyar el deporte profesional, al futbol, beisbol y basquetbol".

Acerca del presunto desfalco cometido en detrimento del club por Rafael Herrerías, junto con dos ex funcionarios del anterior gobierno, Reyes se deslindó: "Nosotros, como nueva administración, vemos hacia el futuro, si hay denuncias sobre los manejos anteriores que los llamen a cuentas", señaló.

Aunque el dinero entregado en cheques sería para saldar cuentas pendientes con Chivas, Necaxa y Pachuca, la directiva aún debe tres meses de sueldo al ex técnico Víctor Manuel Vucetich, quien ayer acudió también al edificio de la calle de Colima a hacer su reclamo.

Vucetich esperará este mes para que le paguen a él y a su cuerpo técnico, en total cinco personas, toda vez que ya le dieron lo correspondiente a un mes, "si no cumplen con el resto meteré la demanda a la Comisión de Controversias", indicó.

Sobre el logro del equipo, el estratega explicó: "Sabía que iba a levantar, pues lo dejé estructurado, que es la parte importante en un equipo".

­¿Entonces, cuál es el mérito del actual técnico, Pedro Monzón?

­Dejé al equipo con Joel Sánchez, Victorino, Bernal, Rosales, Tressor, Mancilla... el único nuevo y que proviene de la primera A es Pedro Domínguez, quien ha hecho bien las cosas.

­¿Y cuál es el mérito de Monzón? ­se le insistió.

­El ha sido vivo ­respondió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.