Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Deportes Toluca, con plantel suficiente para los dos torneos: Lebrija

Enviará a Chile al cuadro titular y un conjunto de mexicanos a Chiapas

Toluca, con plantel suficiente para los dos torneos: Lebrija

Este jueves enfrenta los partidos de ida en la semifinal de la Sudamericana y en la repesca

Si eligen a Gallego como técnico del Tri pedirá que lo dejen terminar sus compromisos de 2006

MARLENE SANTOS ALEJO

"Tenemos con qué", aseguró Rafael Lebrija, presidente del Toluca, al ser cuestionado sobre el doble compromiso que el equipo escarlata tiene en puerta: la repesca ante Jaguares de Chiapas y la semifinal de la Copa Sudamericana frente al Colo-Colo de Chile; ambos partidos de ida están programados para el jueves.

El directivo mexiquense informó ayer al salir de una reunión en el inmueble de la Federación Mexicana de Futbol que ante Jaguares irán con un equipo integrado por jugadores mexicanos, incluido el naturalizado Antonio Naelson, quien está suspendido en la Sudamericana, mientras a Santiago de Chile viajarán con lo que puede considerarse el equipo titular.

"La meta es estar entre los ocho finalistas en el Apertura 2006 y en la Sudamericana Toluca va a luchar por otro título más. Tenemos un equipo alterno, como ya se demostró ante Jaguares, San Luis Potosí y Santos", precisó el directivo en alusión a los partidos que enfrentaron con suplentes, donde obtuvo empate, derrota y triunfo, respectivamente.

Otra situación envuelve al equipo rojo, pues el técnico argentino Américo Gallego quedó como único competidor de Hugo Sánchez para dirigir a la selección nacional. La decisión final se conocerá este jueves en Pachuca, tras una junta de propietarios.

Sobre el tema, Lebrija puntualizó: "Preparados no podemos estar porque mientras no se tome la decisión no podemos programar nada. El día 16 los dueños determinarán qué persona llevará las riendas del Tri; si es Gallego, en ese momento solicitaré que me permitan terminar los compromisos que tengo en el presente año, para que no me dejen sin director técnico".

Subrayó que al Tolo Gallego le darán toda clase de facilidades, como en su momento lo hicieron con Enrique Meza y con Ricardo La Volpe.

Mérito de Gallego

Lebrija resaltó que están tranquilos porque cuentan con un plantel suficiente para integrar dos oncenas competitivas, "es un de los grandes méritos de Gallego, ha sacado futbolistas jóvenes y eso nos permite precisamente tener un equipo alternativo", señaló.

Cuestionado sobre si el Toluca, que hasta la fecha 16 estuvo entre los punteros e inclusive en el superliderato, se había confiado en la recta final, el directivo explicó: "No, los tres últimos rivales venían levantando, Pachuca, Cruz Azul y Monterrey cerraron con nivel a la alza, pero Toluca no se ha caído, está firme, dispuesto a trascender y tengo la certeza de que así va a ser".

Por último, admitió que la situación para los Diablos es complicada, "pero mientras más difícil es el reto, la satisfacción será mayor cuando se logre el objetivo", recalcó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.