Usted está aquí: lunes 13 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Analizarán hoy aumento de un peso en leche de Liconsa

Analizarán hoy aumento de un peso en leche de Liconsa

Alma Muñoz

El consejo de administración de Liconsa sesionará hoy de manera extraordinaria para analizar un incremento a la leche que distribuye. Se habla de aumentar el costo en un peso, tras cinco años cinco meses de mantenerlo en 3.50 pesos el litro. La decisión, se dijo, ayudaría a que la empresa requiera menos recursos fiscales y no ponga en riesgo la viabilidad financiera de la empresa. Durante el actual sexenio, Liconsa ha recibido 2 mil 600 millones de pesos del erario, aunque genera, vende, compra y factura alrededor de 6 mil millones de pesos anuales. Actualmente distribuye mil millones de litros al año. El consejo de administración de la paraestatal está integrado por 16 consejeros, representantes del Gobierno del Distrito Federal, las confederaciones Nacional Campesina, de Trabajadores de México y Nacional Ganadera, así como el gobierno de Jalisco y las secretarías de Desarrollo Social, Economía, Agricultura, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.