Usted está aquí: lunes 13 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Exhortará PRD a la SEP a liberar recursos para Colegio de Bachilleres

Presentará punto de acuerdo ante el pleno del Senado

Exhortará PRD a la SEP a liberar recursos para Colegio de Bachilleres

ELIZABETH VELASCO

El PRD presentará un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que libere los 237 millones de pesos que aprobó la Cámara de Diputados para la nivelación salarial de los trabajadores del Colegio de Bachilleres (Colbach) en el país, informó el senador de ese partido, Lázaro Mazón Alonso.

El exhorto con punto de acuerdo se presentará este martes ante el pleno del Senado, a fin de dar respuesta a la solicitud de los trabajadores académicos y administrativos del Colbach, quienes piden liberar los 237 millones de pesos asignados en el Presupuesto de Egresos de 2006 para su nivelación salarial.

Lázaro Mazón recordó que en diciembre del año pasado la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y en acuerdo con las autoridades hacendarias y educativas el Decreto de Egresos para el Ejercicio 2006, donde se otorgaría el monto referido para cumplir con la demanda salarial de Bachilleres.

Sin embargo, las autoridades educativas no han respetado ese decreto y, por el contrario, han implantado otros programas que amenazan la estabilidad laboral de los trabajadores de esa institución educativa.

Las autoridades educativas en el país, dijo el senador perredista, han tenido poca disposición ante ese decreto, lo cual ya tuvo repercusiones en la cámara baja, que en días pasados aprobó un punto de acuerdo para solicitar el cumplimiento cabal del programa de nivelación para el Colbach y la salida negociada, no represiva, al problema.

Ante ello, Mazón Alonso, quien se manifestó sensible a esa problemática por haber sido profesor de bachillerato, presentará un punto de acuerdo para demandar al titular de la SEP, Reyes Tamez Guerra, que sean ejercidos los recursos presupuestales referidos, que se encuentran contenidos expresamente en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio de 2006.

Cabe recordar que el pasado jueves 9 de noviembre un grupo de aproximadamente dos mil académicos y administrativos de la institución afectada asistió a la Cámara de Senadores a reiterar su demanda, la cual atendió en las puertas de la vieja casona de Xicoténcatl el senador Lázaro Mazón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.