Usted está aquí: lunes 13 de noviembre de 2006 Política Evalúa el Senado plan económico para Oaxaca

Evalúa el Senado plan económico para Oaxaca

La Comisión de Hacienda del Senado de la República evalúa la aplicación de un plan económico especial para Oaxaca, en el cual se incluye una moratoria en el cobro de los impuestos sobre la renta (ISR) y al valor agregado (IVA), así como apoyos especiales a la banca comercial y de desarrollo.

La propuesta fue presentada por el senador de Convergencia Gabino Cué Monteaguado, con el propósito de apoyar a las personas físicas y morales que han resultado afectadas con el conflicto que vive esa entidad desde mayo pasado.

En la iniciativa se incluye la posibilidad de que a través de la Asociación Mexicana de Bancos y de Nacional Financiera se apliquen medidas para dar apoyo a los sectores comerciales y de servicio que hasta el momento también han sido perjudicados.

Asimismo se plantea la creación de un fideicomiso que contribuya a impulsar las áreas más importantes para el desarrollo de la entidad, en particular la ciudad capital y los principales centros turísticos que han resultado con daños y otras afectaciones. El objetivo principal es que Oaxaca recupere su imagen turística, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y que vuelvan a fluir los turistas y con ellos la derrama económica respectiva.

Otra propuesta es que el IMSS y el Infonavit establezcan un plan para no cobrar las cuotas correspondientes a los afectados hasta que se haya recuperado el curso normal de la actividad de esa región

En adición, el senador Cué Monteagudo presentó un exhorto a la Cámara de Diputados para que el Presupuesto de Egresos de 2007 que en su momento se apruebe incluya una partida especial para resarcir los daños y reactivar la economía de la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.