Usted está aquí: lunes 13 de noviembre de 2006 Estados Catalogarán especies endémicas de la reserva

Catalogarán especies endémicas de la reserva

Alfredo Valadez

Monterrey, NL, 12 de noviembre. El biólogo y académico Ismael Cabral Cordero, integrante de la organización Desarrollo Conciencia, informó que investigadores de Nuevo León están por concluir la catalogación de especies endémicas que habitan actualmente en la zona donde se pretende construir el desarrollo Valle de Reyes.

"Nosotros hemos hecho investigaciones y en menos de seis meses datos científicos. Esta es una reserva de la biosfera, un área natural muy especial, con protección internacional, de interés para toda la humanidad, no sólo para México", señaló.

El especialista indicó que además de la devastación de flora y fauna, la construcción de Valle de Reyes en el Parque Nacional Cumbres obstruirá la captura e infiltración de agua de lluvia a los mantos acuíferos.

Asimismo dijo que con el pavimento ocurrirán mayores escurrimientos que provocarán deslaves y riesgos de inundaciones en la zona metropolitana de Monterrey.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.