Usted está aquí: lunes 13 de noviembre de 2006 Deportes Amarra Lorena Ochoa distinción de mejor golfista del año de la LPGA

Se adjudicó el Mitchell Company Tournament of Champions, en Alabama

Amarra Lorena Ochoa distinción de mejor golfista del año de la LPGA

Suma su sexta corona de la temporada y lidera la lista de ganancias en 2006

NOTIMEX, AFP

Ampliar la imagen Luego de un difícil inicio, Lorena Ochoa volvió a hacer gala de su gran calidad para llevarse el torneo realizado en Alabama. La imagen, durante el hoyo nueve de la ronda final Foto: Ap

Mobile, AL., 12 de noviembre. Con una impecable actuación, la golfista mexicana Lorena Ochoa se adjudicó el título del Mitchell Company Tournament of Champions, al finalizar su participación con un registro de 65 golpes, siete bajo par.

La tapatía, quien es número uno en la lista de ganancias de la temporada 2006 de la LPGA, volvió a hacer gala de su calidad profesional que mostró ayer en la tercera ronda, donde tiró 63 golpes, nueve bajo par.

Con este resultado, la mexicana confirmó el gran momento por el que pasa, al adjudicarse su sexto título de la temporada y prácticamente asegurar la distinción de mejor jugadora del máximo circuito femenil de golf este año.

Ochoa Reyes sumó a su palmarés su sexta corona, tras adjudicarse los títulos de los torneos: LPGA Takefuji Classic, Sybase Classic, Wendy's Championship for Children, Corona Morelia Championship y el Samsung World Championship.

En la primera parte del recorrido de este día en el campo Robert Trent Jones Golf Train, Lorena Ochoa acertó cuatro birdies en las banderas cuatro, cinco, seis y nueve, por un bogey en la ocho.

En la segunda vuelta, la tapatía, ganadora del Premio Nacional del Deporte de este año en México, mejoró con el putt, al conseguir tres birdies consecutivos en los hoyos 11, 12 y 13, y uno más en el 15.

De esta manera, la golfista mexicana terminó con un total de 267 impactos, 21 bajo par, y se embolsó un cheque de 150 mil dólares, para mantenerse como número uno en la lista de ganancias donde acumulará dos millones 492 mil 872 billetes verdes.

Las estadunidenses Juli Inkster y Paula Creamer, quienes finalizaron con 277 golpes, 11 bajo par, terminaron como sublíderes del certamen que repartió una bolsa de un millón de dólares.

Por su parte, la estadunidense Christina Kim, quien ganó el torneo el año pasado, tuvo su peor jornada, al entregar una tarjeta con 82 golpes, 10 sobre el par, por lo que apenas le alcanzó para ubicarse en la posición 37.

Surcoreano sorprende a Woods

Mientras tanto en Shangai, el surcoreano Yang Yong-Eun dio la sorpresa con su victoria final en el Torneo de Campeones de golf, al conseguir una tarjeta de 274 golpes, 14 bajo par, tras la cuarta y última jornada del domingo.

El asiático, quien iba segundo, aprovechó el mal día del hasta entonces líder, el sudafricano Retief Goosen para pasar a comandar la clasificación.

El número uno del mundo, el estadunidense Tiger Woods, que comenzó la última jornada como líder, firmó un excelente papel en el último día, con 67 golpes (5 bajo par) y quedó segundo en la clasificación final, a tan sólo dos golpes del vencedor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.