Usted está aquí: lunes 13 de noviembre de 2006 Deportes Pumas logra su pase a la liguilla y termina segundo en la general

En tarde de ensueño el conjunto de la UNAM aplasta al cuadro de la UANL

Pumas logra su pase a la liguilla y termina segundo en la general

Cierra el torneo como el equipo con menos tantos recibidos

La primera anotación ocurrió al segundo 12

Sebastián Chamagol González calificó "de pesadilla" la campaña de Tigres

JORGE SEPULVEDA MARIN

Sin mostrar un juego de filigrana, pero muy efectivo, Pumas de la UNAM goleó 5-0 a un inofensivo Tigres de la UANL, además de conseguir su pase a la liguilla sin escalas y lograr la primera anotación en el segundo 12 del cotejo.

Fue en territorio puma, poblado por unos 25 mil asistentes, donde los felinos de la capital "se propusieron y lograron", como explicaron los jugadores, dar a los suyos una alegría mayúscula con las anotaciones de Ariel González, Ariel López, Marco Antonio Palacios, José Luis López e Ignacio Scocco, pero sobre todo la anhelada clasificación a las finales en forma directa al sumar 29 puntos.

El gozo empezó muy pronto, cuando tras la patada inicial, a cargo de los visitantes, los auriazules recuperaron de inmediato el esférico y González lo puso en las redes a los 12 segundos, para conquistar el gol más rápido para el plantel dirigido por Tuca Ferretti.

De esta forma, Pumas iniciará la siguiente temporada empatado con Tecos y Tigres en la tabla de cocientes, mientras Santos y Querétaro estarán también en la zona del descenso. Fue, por decir lo menos, un domingo mágico para los del Pedregal.

Animados por los cánticos de las tribunas y por la tempranera anotación, al minuto 11 los anfitriones sumaron el 2-0, cuando al ingresar al área rival el argentino González fue detenido por Luis Ramírez, por lo que Francisco Chacón decretó la pena máxima.

Ariel Chupa López fue por el esférico. Lo acomodó sobre el manchón de los 11 metros, dio unos pasos atrás y sin miramientos envió al lado derecho para cruzar al portero Edgar Hernández.

Con futbol sencillo, sin mayores complicaciones, Pumas mantuvo el dominio de las acciones y pronto lo reflejó por tercera ocasión en el marcador. Al minuto 25 Leandro Augusto cobró un tiro de esquina que alcanzó a rematar de cabeza, con su 1.90 metros de estatura, más el salto, Pikolín Palacios, quien había abandonado por un instante su zona defensiva, la mejor del Apertura 2006, con sólo 11 goles aceptados.

El estadio estaba convertido en verdadero manicomio por la alegría, y los asistentes no paraban de cantar el goya, combinada con los oles y el clásico "cómo no te voy a querer..."

Antes, el estratega Mario Carrillo intentó dar solidez a su defensa y cerrar el hueco que dejaba Luis Ramírez, pero de poco le sirvió el ingreso de Mario Ruiz al 30.

Para la segunda parte continuó la tónica de los visitantes, con el agregado de que Walter Gaitán se hizo expulsar al 61 por reclamarle al nazareno, y dejó a su equipo con 10 hombres.

Al cumplirse el minuto 76, José Luis Parejita López se hizo sentir, al controlar un centro del recién ingresado Ismael Iñiguez para apuntar el 4-0 y obligar los cantos con mayores bríos en la tribuna.

Y aunque dejaron ir otras oportunidades, llegaría el argentino Scocco tres minutos después, al 79, para con soberbio disparo al ángulo superior izquierdo desde fuera del área dar el cerrojazo final de 5-0, quizá la anotación más vistosa de la temporada.

Presente en el palco de honor, el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, estaba que no cabía de contento por el resultado.

Igualmente alegre se mostró Ariel González, quien declaró que salieron a lograr el pase directo "y lo logramos", mientras Scocco, con amplia sonrisa, fue claro: "Ese gol a los 12 segundos nos permitió jugar más tranquilos", y Pikolín confirmó: "Vamos paso a pasito, cumplimos metas y ahora hay que darlo todo en la liguilla", como opinó también Parejita.

Del otro lado, el estratega Mario Carrillo no quiso hablar, pero el delantero chileno Sebastián Chamagol González calificó "de pesadilla" la temporada, y sugirió a la directiva "escoger con lupa" a los refuerzos del equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.