Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Política Intelectuales de Sinaloa rechazan cerco informativo

Intelectuales de Sinaloa rechazan cerco informativo

Irene Sánchez

Mazatlán, Sin., 11 de noviembre. Artistas e intelectuales de Sinaloa se sumaron este sábado al rechazo al cerco policiaco de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la ciudad de Oaxaca y a la demanda de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Al grito de ¡Oaxaca somos todos!, pintores y escritores se reunieron en la plazuela Machado en el centro histórico del puerto de Mazatlán, para informar a la ciudadanía sobre los acontecimientos en aquella entidad.

El objetivo de la jornada fue "contrarrestar la tergiversación de la información" por los medios de comunicación nacionales, sostuvo el pintor oaxaqueno Pablo Martínez, radicado en esta ciudad pero con familiares en el estado del sur del país.

En tanto, maestros y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa realizaron una mesa de análisis sobre el conflicto oaxaqueño, que empezó con la demanda magisterial de mejoras salariales, con respaldo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Los conferencistas dijeron que posteriormente el movimiento fue rebasado por las exigencias históricas de justicia y libertad de los pueblos hacia las autoridades, que ahora son la principal demanda de los integrantes de la APPO.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.