Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Mundo Se reúne enviado de la ONU con la premio Nobel Aung San Suu Kyi

La disidente birmana continúa en arresto domiciliario

Se reúne enviado de la ONU con la premio Nobel Aung San Suu Kyi

AFP

Ampliar la imagen Foto distribuida por el centro de información de la ONU sobre la visita que Ibrahim Gambari realizó ayer a la premio Nobel de la Paz 1991 Foto: Ap

Rangún, 11 de noviembre. Ibrahim Gambari, alto responsable de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se reunió hoy aquí con la militante opositora Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz 1991, detenida durante más de 10 de los últimos 17 años.

"La junta tuvo lugar" en la casa de los huéspedes extranjeros de Birmania, dijo un responsable que pidió el anonimato.

Gambari, secretario general adjunto de la ONU a cargo de Asuntos Políticos, llegó el jueves al país, en su segunda visita a Rangún, la capital.

En mayo, este diplomático africano fue autorizado para reunirse con Suu Kyi, de 61 años; el encuentro de hoy no permitió mejorar la situación de la opositora.

Poco después, las autoridades prorrogaron la orden de arresto domiciliario contra la presidenta de la Liga Nacional por la Democracia. Gambari es el único funcionario extranjero que ha podido reunirse con ella desde marzo de 2004.

El enviado de la ONU ya se reunió con el general Than Shwe, hombre fuerte de la junta militar, en la nueva capital birmana, Nay Pyi Taw. También se entrevistó con el primer ministro Soe Win.

Este nuevo viaje de un alto funcionario de la ONU tiene lugar en medio de crecientes presiones para la democratización de Birmania, país extremadamente pobre de 54 millones de habitantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.