Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Mundo Al Qaeda planifica atentados para fiestas de fin de año

Al Qaeda planifica atentados para fiestas de fin de año

Afp

La red Al Qaeda planifica atentados contra el transporte aéreo y ferroviario en Europa para las fiestas de fin de año, indicó CBS News, que citó fuentes que pidieron el anonimato. Según indicó la cadena estadunidense, las autoridades descubrieron esta posibilidad luego de obtener informaciones en interrogatorios a sospechosos de Al Qaeda que recientemente dejaron Pakistán y Afganistán.

"Un sospechoso dijo que hay planes ya terminados para repetir la tentativa de Heathrow (en referencia al presunto complot contra aviones que se descubrió en agosto en Gran Bretaña). Ahora se trata de entrar en acción", afirmó un responsable árabe citado por CBS.

"La estrategia de Al Qaeda parece (que busca) aumentar la presión a Europa", según la misma fuente. Según CBS News, esta nueva información explicaría esta retirada misteriosa de los combatientes de Al Qaeda, miembros árabes y expertos de Afganistán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.