Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Deportes Chivas, por lo menos al repechaje

Polémico gol deja al Pachuca en la incertidumbre

Chivas, por lo menos al repechaje

Notimex

Guadalajara, Jal.,11 de noviembre. Sin hacer un partido brillante, Guadalajara aseguró al menos el repechaje tras vencer 1-0 a Jaguares de Chiapas, que debe esperar una derrota de Morelia o Veracruz, para colarse a esa misma instancia.

Chivas llegó a 26 puntos en el grupo uno, con lo que aseguró una repesca, en tanto los chiapanecos, que se quedaron con 23 en el mismo sector, necesitan que Monarcas o Tiburones Rojos, con las mismas unidades, no ganen para aspirar todavía a entrar a la liguilla en el repechaje.

Guadalajara no era capaz de capitalizar su dominio, el buen parado defensivo de los sureños les complicó llegar con claridad y escasos fueron los arribos de real peligro sobre la meta de Omar Ortiz.

Del lado visitante, las llegadas sobre la portería fueron nulas; el costarricense Oscar Rojas y Alejandro Vela estaban demasiado retrasados, con pocos balones, sin un hombre que los proyectara con peligro y sin juego por las bandas.

Luego de mucho insistir, en un tiro de esquina por derecha a primer poste, Francisco Javier Rodríguez se adelantó para conectar un cabezazo pegado al poste izquierdo, para el 1-0 al minuto 41.

Chiapas tuvo al alcance el gol de la paridad al minuto 51, cuando Felipe Ayala sacó un disparo lejano que Oswaldo Sánchez escupió; el rebote quedó claro a Javier Saavedra, quien con todo para definir mandó el esférico a un lado.

El árbitro Gabriel Gómez tuvo una buena labor en términos generales.

En el estadio Hidalgo, un gol polémico que dio al Atlante el empate 2-2 tiene al campeón Pachuca entre el boleto directo o la repesca a la liguilla, ya que depende de los resultados de América y Pumas.

Tuzos llegó a 26 puntos luego de siete ganados, cinco empates y cuatro derrotas, mientras Atlante, eliminado, quedó con seis victorias, cinco igualadas y seis caídas para 23 unidades, ambos en el grupo dos.

El defensa azulgrana Mario Hernández aprovechó un tiro de esquina por derecha y la débil marcación de Gabriel Caballero para rematar con la cabeza pegado a primer poste, para el 1-0.

Los pupilos de Enrique Meza reaccionaron y el colombiano Andrés Chitiva se constituyó en la figura de los Tuzos, con dos goles que dieron la voltereta.

Al minuto 87 fue la polémica jugada, ya que en un rebote el balón llegó a Gustavo Biscayzacú y empujó el esférico al fondo de la meta de Calero.

El segundo auxiliar Santiago Rojas levantó su bandera e hizo con la mano la indicación de que el Grillo regresaba de estar en fuera de lugar, pero el árbitro Mauricio Morales dio por buena la anotación.

Veracruz estuvo en su ambiente, si bien no en agua salada, pero sí en medio de un torrencial aguacero en el estadio Victoria, para vencer 2-1 a Necaxa, que lo colocó de manera momentánea en repechaje.

Los necaxistas, que hicieron un homenaje a su técnico Hugo Sánchez, a manera de despedida antes de que sea nombrado de forma oficial nuevo timonel de la selección nacional, se quedaron con 17 puntos en el sótano del grupo uno.

Tiburones llegó a 26 unidades en el tercer peldaño del sector dos, con lo cual amarró un puesto en la fase de repesca.

Ambos cuadros ofrecieron un cerrado partido, en el que los arqueros debieron participar varias ocasiones para evitar mayor daño.

A los tres minutos Kléber Boas convirtió el penal en gol, para el 1-0. Veracruz empató gracias a un remate con la cabeza del defensa central uruguayo Mauricio Victorino, a servicio de Braulio Luna.

Al 79 Tressor Moreno eludió a dos rivales y filtró el balón al área hacia Pedro Domínguez, quien puso un servicio para la anotación de Héctor Mancilla (2-1).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.