Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Deportes Mauresmo y Henin, a la final en Madrid

La belga, nuevo número uno del mundo tras vencer a Sharapova

Mauresmo y Henin, a la final en Madrid

DPA, AFP

Madrid, 11 de noviembre. El tenis femenil vivirá este domingo una jornada de fiesta con una final soñada en el Masters de Madrid, entre la campeona defensora francesa Amelie Mauresmo y la belga Justine Henin-Hardenne, nueva número uno del mundo.

Henin jugará con la felicidad de saberse ya la mejor tenista del año, título que obtuvo tras derrotar hoy a la rusa Maria Sharapova 6-2 y 7-6 (7/5), y enfrentar de nueva cuenta a Mauresmo en el último partido del circuito de la WTA, apenas 48 horas de caer ante la francesa en la fase de grupos.

La belga de 24 años regresa así a la posición que conquistó por primera vez en octubre de 2003, y cierra en gran forma una temporada en la que ganó Roland Garros y fue finalista de Australia, Wimbledon y del US Open. El Masters de Madrid fue su primer torneo tras más de un mes de ausencia por lesión.

Henin fue un huracán en el partido contra Sharapova, a la que enloqueció con golpes precisos y potentes a las líneas. El talento de la belga fue demasiado para la rusa, que debía ganar este día y conquistar el cetro en la final si quería quedarse como primera raqueta mundial.

Por su parte, Mauresmo, vigente monarca, se impuso a la belga Kim Clijsters 6-2, 3-6 y 6-3 en un partido de gran calidad, y ahora buscará conservar el cetro que se adjudicó hace un año en Los Angeles para terminar como la segunda raqueta del orbe, pues una derrota la ubicaría tercera detrás de Sharapova.

El partido enfrentará a las dos mejores jugadoras de la temporada, ya que Mauresmo conquistó el Abierto australiano y Wimbledon, en ambos casos ante Henin-Hardenne.

En la víspera del encuentro entre el campeón defensor argentino David Nalbandián y el suizo Roger Federer, número uno del mundo, en el Masters Series de Shangai, se suscitó una gresca con los fotógrafos en la ceremonia inaugural, a menos de cinco metros de los ocho mejores tenistas del orbe en la actualidad.

El torneo comienza con una fase de grupos, donde todos los jugadores se enfrentan unos a otros. El sector rojo lo integran Federer, Nalbandián, el croata Ivan Ljubicic y el estadunidense Andy Roddick, y en el amarillo están los españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo, el ruso Nikolay Davydenko y James Blake, de EU.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.