Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Deportes Atlas avanza a la liguilla

Con gol en los últimos minutos los Zorros suman un punto

Atlas avanza a la liguilla

NOTIMEX

Querétaro, Qro.,11 de noviembre. Rafael Murguía, a siete minutos de haber ingresado, anotó el gol que clasificó directo a Atlas a la liguilla, tras empatar 1-1 con Querétaro.

Murguía hizo la anotación al minuto 86, que permitió a Zorros llegar a 27 unidades en el grupo uno, luego de siete ganados, seis empates y cuatro derrotas.

Gallos Blancos se quedó con cinco triunfos, seis igualadas y seis caídas para 21 unidades, de los cuales se le quitarán tres por no haber cumplido los 756 minutos cubiertos por futbolistas menores de 20 años y 11 meses.

Gran parte de la historia de lo que fue Gallos Blancos en el torneo se reflejó durante la primera parte: jugar bien, poseer el balón, transitar en territorio del contrario sin anotar.

De entrada, el árbitro Marco Antonio Rodríguez dejó sin marcar una barrida que Gregorio Torres cometió sobre Juan de la Cruz cuando a velocidad ingresó en el área grande con balón controlado, cuando la afición esperaba la pena máxima.

Rodríguez dejó correr otra falta de César Gradito sobre el uruguayo Mateo Figoli porque concedió la ley de la ventaja, pero después tampoco mostró el cartón de amonestación.

Aunque los locales fueron superiores con base en entusiasmo, entrega y conexión de líneas hasta tres cuartas partes del terreno, en la parte final les faltó claridad y potencia, porque los Zorros se plantaron bien en la defensa.

Resultó mejor el segundo periodo, que arrancó vibrante con disparo potente a balón parado de Margarito González, quien vio que el portero Mario Rodríguez se elevó y envió a corner por arriba.

La respuesta rojinegra fue casi inmediata con llegada por izquierda del colombiano Hugo Rodallega, quien realizó disparo por abajo, un defensa cortó el envio y dejó la de gajos en corto, y entre los botines de Margarito González y Juan Carlos Medina salió el esférico con destino a portería, pero Becerra hizo gala de sus reflejos para alejar el peligro de su meta.

Constante fue la amenaza del argentino Mauro Gerk, quien al minuto 63 recibió de espalda el balón que le envió Alejandro Villalobos desde lado izquierdo, controló el esférico y dio media vuelta a la izquierda ante la complacencia de Juan Pablo Santiago y luego disparó por abajo para inaugurar el marcador.

Urgido del gol, Romano sacó a César Gradito e ingresó a Ra-fael Murguía, quien dio frescura al ataque rojinegro que prácticamente se fue con todo.

Los defensas locales no hicieron bien los despejes hasta que el balón fue al lado izquierdo, donde Gregorio Torres mandó centro raso para el arribo de Rafael Murguía, quien empujó el esférico al fondo de la meta de Becerra al minuto 86.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.