Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Deportes Monterrey amarra su pase directo a la fase final

Diablos Rojos deberá esperar los resultados de hoy para conocer su destino en el torneo

Monterrey amarra su pase directo a la fase final

NOTIMEX

Monterrey, NL, 11 de noviembre. Monterrey venció 2-1 a Toluca y consiguió su pase directo a la liguilla, mientras los mexiquenses tienen que esperar derrotas o empates de Pumas y América para no ir a la repesca, que se empalmaría con sus partidos de la Copa Sudamericana.

Monterrey llegó a 27 unidades y se apoderó de un boleto directo a la fase final dentro del grupo dos gracias al empate 1-1 de Atlas frente a Querétaro.

Este Toluca ya no es el mismo en su cuadro bajo, de la misma manera que le ocurrió en el juego de ida de la Sudamericana frente a San Lorenzo, tuvo un primer tiempo con serias desatenciones, lo cual le costó recibir dos goles en menos de 20 minutos.

Las facilidades que otorgó el cuadro visitante fueron aprovechadas por el argentino Ariel Gracián, quien en jugadas muy similares puso dos grandes servicios a Gastón Fernández y Luis Pérez.

La primera en una pared larga que le regresó a la Gata y que dejó al sudamericano completamente sólo frente a su compatriota Hernán Cristante, con lo que sólo cacheteó el esférico para enviarlo al fondo de las redes.

Los locales acentuaron su dominio y lo reflejaron nuevamente en la pizarra, luego que Gracián sirvió un pase a profundidad a Luis Pérez, quien sin marca alguna batió con tiro de derecha a Cristante.

Parecía que era cuestión de tiempo para que cayera el tercero, sin embargo, Toluca soportó la embestida, pero no sólo eso, sino acortó distancias hacia el final de la primera parte, lo que le daba nuevas esperanzas de evitar el repechaje.

A falta de tres minutos para el descanso, luego de un choque entre el uruguayo Vicente Sánchez y el guardameta Jonathan Orozco, Carlos Esquivel se encontró con un rebote dentro del área, de donde sacó un disparo que tapó Jesús Arellano, pero el balón le quedó de nuevo y esta vez no perdonó para colocar el marcador 2-1.

Vicente Sánchez salió de cambio por una lesión en un brazo y al 58 el argentino Ariel Rosada fue expulsado por doble amarilla. El árbitro Fabián Delgado tuvo buena labor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.