Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Deportes En la última jornada, Cruz Azul se apodera del liderato general

César Delgado volvió a darle el triunfo a La Máquina, que llegó a 30 unidades

En la última jornada, Cruz Azul se apodera del liderato general

Santos cierra el campeonato con sólo una victoria

Sabah se fue en blanco y dejó el camino libre para el título de goleo a Marioni, de Toluca

El árbitro no marcó un penal contra los Guerreros

NOTIMEX

Ampliar la imagen El argentino César Delgado se mostró de nuevo como el baluarte celeste Foto: Yazmín Ortega

Luego de una racha de siete partidos sin ganar, Cruz Azul cerró el campeonato como líder general del torneo Apertura 2006, al vencer sin mucho esfuerzo 1-0 a Santos Laguna, en la última fecha del certamen, en el estadio Azul.

La única anotación la consiguió el argentino César Delgado al minuto 49, lo que redituó a La Máquina llegar a 30 unidades en el grupo uno y ser líder general gracias a la derrota 2-1 del Toluca ante Monterrey, mientras Santos se estancó en 11 puntos en el fondo del grupo tres.

Ante la posibilidad de terminar como superlíder del campeonato regular, Cruz Azul salió al frente en busca de la victoria y aunque el conjunto lagunero dio dar algunas ventajas los celestes no las aprovecharon.

La Máquina tuvo muchas llegadas sobre el marco defendido por el argentino Mauricio Caranta, pero su escasa puntería le impidió abrir el marcador gracias también a la buena actuación del arquero sudamericano.

No hubo llegada más peligrosa que la que tuvo el argentino César Delgado, quien entró por derecha al área visitante luego de hacer un quiebre sobre Osmar Mares, éste le cometió zancadilla en lo que era un claro penal que el silbante Roberto García no marcó y en cambio amonestó al Chelito porque consideró que intentaba engañarlo.

Mientras Toluca iba abajo en el marcador en Monterrey, el cuadro celete se tardaba en meter el acelerador para intentar quedarse en solitario en la cima de la clasificación general.

Para la segunda parte, Cruz Azul salió más ambicioso y al 49 consiguió el ansiado gol por conducto del Chelito Delgado, quien venció por abajo a Caranta luego de un servicio por derecha de Salvador Carmona, que Miguel Sabah no pudo definir en una primera instancia.

Un minuto antes el mismo delantero argentino tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador al entrar solo por el costado derecho y sacó disparo cruzado que para su mala fortuna pegó en la base del poste derecho de la portería de Caranta, quien a su vez corrió con suerte, ya que el esférico regresó a sus manos.

Miguel Sabah no pudo pelear el título de goleo con el argentino Bruno Marioni, del Toluca, ya que tuvo apenas dos ocasiones de anotar, pero estuvo errático y salió de cambio al minuto 75.

Santos cerró el torneo con esa mediocridad que lo caracterizó, y aunque tuvo dos opciones claras de anotar, Oribe Peralta y Rodrigo Ruiz se mostraron nerviosos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.