Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Condenan expulsión de niño por tener "modales afeminados"

Ante los hechos condenables en la escuela primaria Gabriel Fernández Ledezma (pública) en Aguascalientes, por la expulsión del niño AME, por tener tendencias homosexuales, recordamos que la declaración de los Derechos de los Niños fue proclamada por la ONU el 20 de noviembre de 1959 en su resolución 1386 (XIV):

Principio 1. Todos los niños gozarán de esta declaración sin distinción de color, raza, sexo, religión, nacimiento, ante actos de discriminación.

Principio 2. El niño debe vivir en condiciones de libertad y dignidad.

Principio 6. El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.

Principio 7. El niño tiene derecho a una educación obligatoria gratuita en condiciones de igualdad.

Principio 8. El niño es el primero en recibir protección y socorro.

Principio 9. El niño debe ser protegido de la crueldad y el abandono.

Principio 10. El niño debe ser protegido contra la discriminación de toda índole, ser educado en un espíritu de comprensión y tolerancia.

Atentamente,

Promotores y defensores derechos humanos del STUNAM: Fco. Casto Meléndez, Alicia Andrade Rodríguez, Julieta Ramírez, María de Lourdes Galindo, Ana María Solares Basaldua, Carmen Sosa Gracia y varias firmas más.

Irreverente, agredir a la universidad pública, opinan investigadores

Frente a la barbarie orquestada por el gobierno federal sobre el pueblo, maestros y universitarios de Oaxaca, los investigadores firmantes del Centro de Investigaciones Biológicas exigimos enérgicamente la salida de la PFP de la capital de Oaxaca, la renuncia indiscutible del gobernador terrorista Ulises Ruiz y la discusión responsable e inmediata del pliego petitorio de la APPO. La universidad pública, ciudadanos gobernantes, es sagrada, eje del desarrollo en esta patria y, por tanto, es una irreverencia inaceptable agredir a sus escenarios y a sus miembros. Defenderemos pacíficamente el derecho a disentir de los mexicanos frente al inoperante ejercicio del poder en este régimen cuya concepción del cambio es hacia atrás.

Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Responsable Rafael Monroy. Jaime Bonilla, Marisela Taboada, Andrés Granjeno, Rogelio Oliver, Elizur Montiel A., Daniel Portugal, Jorge Viana, Francisco Javier Sotelo, Jacinto Díaz Alvarez, Hugo Zagal, Daniel Hernández Ocampo, Inés Ayala Enríquez, Marco A. Lozano, Claudia Romo de Vivar, César Jiménez, Patricia Trujillo, Guadalupe Peña Chora, Francisco Medrano y Hortensia Colín

Llaman a defender la UABJO

Los abajo firmantes, preocupados por el clima neofascista de la alianza PRI-PAN contra el pueblo oaxaqueño, específicamente en estos momentos que preparan la ofensiva final contra la APPO y atacan la universidad, hacemos un llamado a defender la UABJO, por ser el recinto por excelencia donde las ideas, el diálogo, el pensamiento, la tolerancia y la pluralidad de la sociedad oaxaqueña cobran forma. Sólo aquellos que tienen por enemigo a la inteligencia son capaces de ultrajar con su violencia a la universidad. Nos pronunciamos por el respeto a la autonomía universitaria, la desaparición de poderes en el estado y la salida de Ulises Ruiz.

David Vásquez, Juan José Sánchez, Margarita Gómez (FCPS), Benito Colín, Sergio Medina, Norma Pacheco, Prepa Popular Tacuba, Enrique Soto, Martín Mejía, Lesly Colin (UACM), Rubén Mendoza (FTS), Karina Mendoza (Medicina), Manuel Otero (MADEMS), Alan Vázquez (UAM-X), Yedid Galván (UAM-I), Leticia Arteaga, Carolina Ledesma (STUNAM), Diego Cante (P6), Javier Flores, Diana Arellano (UACM-CH), Alfredo Martínez, Citlali Morán, José Luis Villanueva, Xóchil Celaya, Erika Reyes Herminia González (UACM-Iz), Claudia Colorado y Porfirio de Aquino (UACM-SLT)

Califica a la policía de antideportiva

El 11 de noviembre, mi papá y yo fuimos a recoger nuestros paquetes para competir en la carrera Nike 10K el domingo12. La gran convocatoria que recibió la justa se reflejó en el numeroso flujo vehicular concentrado alrededor del Monumento a la Revolución, así como en calles y estacionamientos cercanos; encontramos un lugar vacío para estacionarnos justo afuera del monumento, donde otros automovilistas y las camionetas de Nike estaban estacionadas. Al salir de los stands, una fila completa de autos, al igual que el nuestro, fueron multados por "disminuir la vialidad", debido al acto masivo, el cual fue permitido.

Los organizadores de Nike cubrieron el monto de nuestra multa, por lo cual nos queda decir que esto es sólo culpa de la mala administración, control y corrupción de nuestras autoridades y policía, pues Nike contaba con los permisos y el apoyo para permitir el estacionamiento, según informaron.

Nunca buscamos disminuir la capacidad vial, nosotros, como todos los que estaban ahí, sólo queremos participar en esta competencia, pero creo que esta policía antideportiva no lo ve así.

Denise Trejo

Invitaciones

Cambian sede para mitin

El acto programado para el domingo 12 de noviembre en el Hemiciclo a Juárez cambió de sede, ahora será frente al Senado de la República a partir de las 10 horas.

Invitamos al pueblo de México, para, además de compartir música, poesía, reflexiones, sentimientos, enterarse más sobre las realidades que se viven y que los medios de comunicación se encargan de distorsionar y dosificar a la conveniencia de unos cuantos. Además de tomar acciones de solidaridad ante actos que a todo el país nos afecta, creemos necesario unirnos para que las acciones sean las que hablen. Y que se deje ver y sentir que somos muchos los inconformes, que no queremos más violencia y que creemos en la posibilidad de crear un mejor país y mundo, donde todos tengamos las oportunidades que nos corresponden.

Mujeres sin miedo, Ofelia Medina, Begoña Lecumberri, Carmen Huete, Francesca Guillén, Lourdes Moreno y Humberto Robles. Blog: http://mujeressinmiedo.blogspot.com. Depósitos para ayudar a l@s pres@s y familiares de Atenco:
Banorte No. 0515325032, a nombre de Rosalba Gómez Rivera o Begoña Lecumberri

***

Documental sobre la ultraderecha panista

Invitamos a la sociedad civil en general a la exhibición del
video La ultraderecha en México, documental realizado por el CUEC de la UNAM, que da a conocer los integrantes y los intereses políticos y económicos que tiene el Yunque en el gobierno
panista. La cita es este domingo 12 de noviembre a las 17 horas en la Casa de Cultura de Azcapotzalco; ubicada en avenida Azcapotzalco 605, a tres cuadras del Metro Camarones.

Entrada Libre. Informes: [email protected] http://unionrebelde.blogspot.com o al cel. 0445518191005. Invita la Unión Rebelde Zapatista

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.