Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Capital Alguien con mucho poder dificulta el caso Belmar: Bátiz

Alguien con mucho poder dificulta el caso Belmar: Bátiz

AGUSTIN SALGADO

Detrás del caso de Luis Alfonso Belmar hay alguien con mucho poder, que dificulta las investigaciones que realiza la autoridad ministerial, señaló el procurador de Justicia del DF, Bernardo Bátiz Vázquez.

Entrevistado en la sede del gobierno capitalino, reiteró que "no hay la menor duda" que el arma que privó de la vida al hijo de la actriz Silvia Suárez es la pistola .9 milímetros asignada al policía preventivo Noé Martínez. Sin embargo, "se están dificultando las investigaciones. El hecho de que haya nombres falsos y documentación apócrifa nos ha detenido", aunque hay "una persona de la que tenemos una prueba muy fuerte, una presunción muy sólida de que él fue el que disparó". Agregó que "todo esto lo vamos a terminar de investigar, vamos por buen camino".

Por otra parte, la juez 60 de lo penal dictó auto de formal prisión a Rafael Briones Jácome, ex instructor de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública, vinculado a dicho caso. De acuerdo con la impartidora de justicia hay elementos de prueba suficientes para iniciarle a Briones Jácome un proceso judicial por el delito de falsedad de declaraciones. Sin embargo el indiciado quedó en libertad al pagar la fianza fijada.

Rafael Briones declaró ante autoridades ministeriales que el día del homicidio de Belmar Suárez no recibió a personas ajenas a la policía preventiva en el campo de tiro de Cabeza de Juárez; sin embargo, la procuraduría capitalina obtuvo testimonios en sentido contrario, por lo cual decidió ejercer acción penal contra el instructor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.