Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Capital Pide la CDHDF alza presupuestal de 19.3 por ciento

Pide la CDHDF alza presupuestal de 19.3 por ciento

Agustín Salgado

El Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) determinó solicitar un incremento de 19.3 por ciento en el presupuesto que ejercerá durante el próximo año.

Emilio Alvarez Icaza, titular del organismo autónomo, explicó que el anteproyecto del programa operativo anual contempla los gastos que se generarán con la creación de dos nuevas visitadurías y la unidad de servicios médicos, además de 20 millones de pesos que se prevé destinar a la adquisición de un inmueble para la sede principal de la CDHDF.

Del incremento de 19.3 por ciento, 9.5 por ciento es para gastos de personal, e incluye 50 plazas que están en concurso, que "significarán mayor capacidad para proteger a los habitantes de la ciudad de México", expuso.

Entrevistado al término de un foro juvenil realizado en el salón de usos múltiples Digna Ochoa, el ombudsman capitalino explicó que el gasto que ha tenido que realizar la CDHDF por concepto de la renta del edificio que actualmente ocupa es de alrededor de 80 millones de pesos, lo que "no es la mejor manera de utilizar los recursos públicos".

Con el establecimiento de las dos visitadurías ­tercera y cuarta­, además de la nueva unidad de servicios médicos y sicológicos, se crearon 50 nuevas plazas dentro de la CDHDF.

Sobre el fondo de ahorro creado para la compra del inmueble, indicó que "tenemos aproximadamente 98 millones de pesos. Esperamos que con la contribución que vamos a solicitar podamos adquirir el inmueble. Esperamos la aprobación de la Asamblea Legislativa, en el entendido de que es un proyecto extraordinario. Una vez que compremos el edificio, el presupuesto tendrá menos incrementos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.