Usted está aquí: sábado 11 de noviembre de 2006 Estados Pide Rosario Ibarra no cerrar el centro educativo

Pide Rosario Ibarra no cerrar el centro educativo

Andrea Becerril

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra, demandó al gobernador de Guerrero, Zerefino Torreblanca, mantener la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ante las versiones de que cerrará ese centro de estudios.

La senadora perredista ofreció ayer una conferencia de prensa acompañada por representantes de esa normal rural, en la que se resaltó que no se permitirá que ocurra lo que en otras entidades como Hidalgo y Chiapas, en la que el cierre de instituciones similares ha sido el primer paso para conducir a la privatización de la educación pública.

Al respecto la senadora Ibarra informó que se comunicó vía telefónica con el secretario de Educación del gobierno de Guerrero, José Luis González, quien le aseguró que no hay intención de cerrar la normal rural de Ayotzinapa y confió en que "la palabra del funcionario tenga la solidez necesaria para que sea una realidad", y además de mantener el centro educativo se solucionen las otras demandas de los estudiantes.

De todas formas dijo que se mantendrá pendiente del problema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.