Usted está aquí: sábado 11 de noviembre de 2006 Estados Matan a tiros a jefe policiaco en BC; el jueves sobrevivió a un atentado

En Chilpancingo localizan cuerpo de un decapitado

Matan a tiros a jefe policiaco en BC; el jueves sobrevivió a un atentado

ANTONIO HERAS, ALFREDO VALADEZ, ERNESTO MARTINEZ, JAVIER VALDEZ, RUBEN VILLALPANDO, SERGIO OCAMPO

Héctor Gaxiola Gámez, jefe policiaco de Tijuana, Baja California, quien logró sobrevivir a un atentado a balazos la tarde del jueves, fue acribillado ayer por desconocidos, cuando no había transcurrido ni 24 horas de la primera agresión, en la que sólo resultó con una herida leve.

Su cuerpo fue encontrado en un lote baldío cerca de una escuela de la delegación Sánchez Taboada, junto con el de su hermano Gerardo, informó Jaime Niebla, comandante de la policía ministerial, quien agregó que los cadáveres se encontraban semidestrozados por balazos calibre .223 de rifle AR-15.

En tanto, en el punto conocido como "la curva del Cristo" de la carretera Chilpancingo-Iguala, en Guerrero, fue descubierto el cuerpo decapitado del joven Luis de Jesús Leal, ex soldado de la 27 zona militar. Su cabeza había sido encontrada el jueves dentro de una bolsa negra a un costado de la Autopista del Sol. Ayer su hermana identificó ambos restos. Junto al cuerpo se encontró una bolsa con una playera negra con las siglas de la Policía Judicial del estado.

En otros hechos violentos, tres hombres no identificados fueron torturados, asesinados y semicalcinados; sus cadáveres fueron localizados en una brecha que comunica al ejido El Palmerujo, kilómetro 64 de la carretera libre de Monterrey, Nuevo León, a Reynosa, Tamaulipas.

Tres personas asesinadas en Michoacán y otra en Sinaloa

Un muerto y al menos dos heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos narcos, ocurrido la mañana de este viernes en Aquila, Michoacán. En los hechos murió una persona, aún no identificada, dentro de una camioneta, donde se halló un rifle AK-47, uno AR-15 y una granada.

En Uruapan, un joven que se dedicaba a transportar materiales para construcción, pero cuyo nombre no fue proporcionado, fue ultimado de 30 disparos por dos sujetos encapuchados que se identificaron como policías. En Tumbiscatío, elementos de la procuraduría estatal detuvieron a tres individuos que se enfrentaron a balazos con elementos del Ejército y de la policía municipal. En las casas en las que se refugiaron los pistoleros se encontraron varios costales con mariguana, informaron fuentes oficiales.

En Culiacán, Sinaloa, policías municipales encontraron el cadáver de Rigoberto Cornelio Martínez Osuna, con varios impactos de bala, en un predio contiguo al Congreso del estado, muy cerca del río Culiacán.

Personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, apoyado por elementos de la Agencia Federal de Investigación y de la procuraduría de Sinaloa, realizaron siete cateos a igual número de inmuebles ubicados en la zona urbana de la capital del estado. Trascendió que en la operación fueron aseguradas dos armas de fuego y dos camionetas de modelo reciente, al parecer blindadas.

Mientras, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cuerpo de un hombre de alrededor de 30 años de edad, con siete heridas de bala, al parecer calibre .9 milímetros, fue descubierto dentro de una camioneta de lujo tipo Avalanche. La víctima tenía la cabeza cubierta con cinta adhesiva y estaba atada de pies y manos.

Por la noche, el director de la policía de Jalisco, Aldo Monjardín, informó que fueron halladas cuatro personas ejecutadas en horas recientes, en dos hechos ocurridos en diferentes zonas de Jalisco, uno de ellos en Acatlán de Juárez y el otro en el municipio de Tuxpan, en el cual una de las víctimas es una mujer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.