Usted está aquí: sábado 11 de noviembre de 2006 Deportes Sharapova, Clijsters y Mauresmo, semifinalistas

Las rusas Kuznetsova y Dementieva se despidieron del torneo Masters de Madrid

Sharapova, Clijsters y Mauresmo, semifinalistas

AFP

Madrid, 10 de noviembre. La francesa Amelie Mauresmo, la rusa Maria Sharapova y las belgas Justine Henin-Hardenne y Kim Clijsters sellaron su pase a las semifinales del torneo de tenis WTA de Madrid, al cerrar la primera fase.

Mauresmo derrotó en partido de alto nivel técnico a Henin-Hardenne, con lo que demostró estar recuperada de la lesión que sufría en el hombro derecho, y recuperada de forma completa de la derrota sufrida en su primer partido del torneo, ante la rusa Nadia Petrova, en el grupo amarillo.

La francesa cedió el primer set en 4-6, pero igualó las cosas en el segundo, con un 7-6 (7/3), y en el tercero y decisivo ya no encontró mayores problemas para liquidar a su rival con categórico 6-2.

Henin-Hardenne, sin embargo, jugó el partido con la tranquilidad de haber garantizado el jueves su clasificación a la semifinal del torneo.

En el grupo rojo Sharapova mantuvo dominio implacable al sumar su tercera victoria sobre su compatriota Svetlana Kuznetsova, por 6-1 y 6-4.

En el otro partido de la llave roja, Clijsters casi no tuvo que esforzarse para vencer a la rusa Elena Dementieva. La belga se impuso 6-4, 6-0, y la rusa en cambio cerró su cuarta participación en este torneo sin haber conseguido una victoria para despedirse de Madrid.

En las semifinales del sábado, Henin-Hardenne y Sharapova serán el plato principal, ya que pondrán en la mesa buena parte de sus posibilidades de terminar la temporada como número uno del mundo, mientras en el otro encuentro Mauresmo tendrá por delante a Clijsters.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.