Usted está aquí: sábado 11 de noviembre de 2006 Deportes David Martínez y Mario Domínguez, octavo y décimo en las prácticas libres

El capitalino padeció el trazado del Hermanos Rodríguez y se trompeó en la curva chicana

David Martínez y Mario Domínguez, octavo y décimo en las prácticas libres

El tricampeón francés Sebastien Bourdais fue el más veloz en la primera jornada

ABRIL DEL RIO

Como si le faltara demostrar el poderío que ha impuesto en la Champ Car el equipo Newman Haas, su tricampeón, el francés Sebastián Bourdais, ni se esforzó para ser el más veloz en la primera jornada rumbo al Gran Premio Telmex, sesión frustrante para el mexicano Mario Domínguez, quien no se acercó ni a un rendimiento regular e inclusive padeció el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez.

David Martínez respondió con un octavo provisional a la invitación que le hizo la escudería Forsythe para que debutara en la Champ Car, en el cierre de la campaña 2006.

Domínguez había calculado durante la semana que su conocimiento de la pista supondría una ventaja, pero ayer enfrentó problemas desde la sesión matutina, cuando se trompeó en la curva chicana, colocada para frenar la llegada a la peraltada.

El piloto capitalino que se formó en las carreras de esta ciudad con todo y desaparecida peraltada se quejó de la frenada extrema que causa la chicana, en la que perdieron el control algunos otros pilotos, entre ellos el británico Justin Wilson, calificado segundo, delante del australiano Will Power.

Sin embargo, ni Bourdais ni Wilson, y al final tampoco Domínguez, cuestionaron el nuevo trazado del Hermanos Rodríguez.

La chicana "sí está muy forzada, pero es una nueva dificultad de la pista. Este es un compromiso y así es como está", comentó Bourdais, coronado campeón desde la fecha anterior en Australia.

"Para mí todo está correcto", acotó Wilson, ganador de la bandera a cuadros en aquel país. "Lo importante es que tengo un gran auto, muy veloz, que respondió muy bien en este circuito y, sobre todo, que puede mejorar conforme el equipo siga haciendo el trabajo como hasta ahora", añadió.

"La curva chicana obliga a frenar mucho porque está cerradísima", explicó Domínguez acerca del incidente que sufrió en la práctica inicial.

Y a pesar de que el piloto del Rocketsports resolvió gran parte de la puesta a punto de su auto, no superó en la segunda sesión el sexto lugar que ocupó en la mañana y terminó décimo, lo que atribuyó al "tráfico" que encontró durante la sesión calificada.

Para el mexicano, la campaña 2006 ha resultado fatídica, pues cambió tres veces de equipo y fue hasta Australia que se encontró con el podio, al terminar tercero.

Su objetivo es repetir al menos el tercer lugar que logró aquí hace dos años, aunque en el campeonato, en el que marcha sexto, lo más que puede aspirar es a terminar cuarto.

Sin tanta presión de demostrar experiencia o de conseguir respaldos para la campaña siguiente en la Champ Car, David Martínez rodó más relajado. El regiomontano Martínez terminó más que satisfecho en su debut.

"Para mí es un gran resultado con la poca experiencia que tengo en el serial", dijo el juvenil, cuyo primer contacto con un Champ Car se produjo la semana anterior, con dos pruebas en Houston.

"Me sentí bien, era mi objetivo, y ahora debo esperar hasta mañana. Hice mi mejor esfuerzo y me perdí en el tiempo, pero para mí es un buen resultado porque no puedo quejarme del auto.

"Ha ganado cinco carreras, obviamente con pilotos de mayor experiencia, pero yo sabía que lo importante estaba en mí y traté de que el equipo me brindara confianza", indicó el piloto, quien ocupa, aunque de manera simbólica, la plaza que dejó el canadiense Paul Tracy, quien se recupera de una fractura en el omóplato.

"Prometo hacer mañana (hoy) mi mayor esfuerzo y lo voy a seguir haciendo igual", añadió Martínez de cara a la calificación definitiva de esta tarde en el Hermanos Rodríguez, donde las tribunas lucieron con escasas decenas de espectadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.