Usted está aquí: sábado 11 de noviembre de 2006 Deportes Con el plantel que tiene, América no está para la repesca, aseguró Oscar Rojas

Se hizo un cuadro para pensar en lo grande y es lo que queremos, indicó

Con el plantel que tiene, América no está para la repesca, aseguró Oscar Rojas

Es una pena el caso de los árbitros, comentó el técnico de las Aguilas, Luis Fernando Tena

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Rojas, optimista de que las Aguilas llegarán a la fase final Foto: José Carlo González

El zaguero Oscar Rojas consideró ayer que el América "no está para la repesca", con el equipo que tiene. "Se hizo un cuadro para pensar en lo grande y eso es lo que queremos", apuntó.

Hasta la última fecha del torneo regular las Aguilas definirán si clasifican directo a la liguilla o van al repechaje.

"Hemos dejado ir puntos o partidos en los que hemos podido vencer y por eso no se ha dado lo del pase directo, pero por algo ocurren las cosas y ojalá el domingo ganemos sin ningún problema", explicó el jugador.

Y aunque no le gusta la repesca, está lejos de verla como un fracaso. "Luego llegas de líder y eres el primero que sale, el octavo es el que te pega. Entonces no preocupa cómo pasas, simplemente acceder, pero qué mejor estar dentro de los primeros ocho enseguida", indicó.

Se encuentra optimista en que llegarán sin escalas a la fase final del futbol mexicano, porque cree que están en mejor momento que el Morelia.

"El equipo no tuvo buen inicio (de torneo), pero creo que en estos últimos partidos ha mejorado muchísimo", señaló.

El otro Rojas del América, el chileno Ricardo, dijo que no importa cómo se llegue a la liguilla, porque puede pasar cualquier cosa. "Me acuerdo que una vez Monarcas entró en un repechaje y salió campeón, así que no se puede decir nada", sostuvo.

En lo que no tiene duda es en que los de Coapa están "en una situación difícil" con los compromisos en el torneo mexicano y el Mundial de Clubes, y por eso mandó una carta a los dirigentes del balompié de su país, en la que renuncia a su selección "de ahora hasta diciembre".

Luis Fernando Tena, técnico de las Aguilas, comentó por su parte que "ha escuchado a los comentaristas que hoy dan como favoritos al título al Toluca, Pachuca y Cruz Azul, pero si los de Coapa entran a la liguilla siempre serán candidatos".

Puntualizó que desean "evitar la repesca, pero también dependemos de otros resultados; de lo que haga Toluca, Pumas y de lo que no dejemos hacer al Morelia".

Reconoció que el cuadro michoacano les metió presión con su victoria sobre el Necaxa. "Nos espera un partido muy complicado este domingo. Está claro, además, que pelean algo (en el grupo tres)", agregó.

Por otro lado, calificó de "una pena" lo sucedido con los silbantes el pasado jueves, quienes amenazaron con no dirigir este fin de semana.

"No se ni qué pelean, desconozco el pliego petitorio, pero menos mal que está arreglado todo", dijo, y ante la insistencia, señaló que "es un tema que prefiero ni tocar, porque luego sales mal parado con los árbitros."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.